Las 5 Mejores Cremas de Manos Para Cuidarlas E Hidratarlas

Las manos al igual que el rostro son partes delicadas de nuestro cuerpo que requieren de especial cuidado para mantenerlas sanas e hidratadas. Eso solo lo podéis conseguir si siempre tenéis la mejor crema de mano.

Aceites, frutas, vitaminas y otros componentes son esenciales en los productos de belleza que ayudan a  mantener la fina piel de vuestras manos llenas de vitalidad, firmeza, elasticidad  y sin el riesgo de padecer alguna irritación o alergia.

Es importante que estéis clara del tipo de piel que tenéis y cuáles son los riesgos a los que la sometes a diario. Recuerda que ésta al igual que los ojos, son un espejo de quien eres y que tanta importancia le brindas al cuidado del cuerpo.

También debéis tomar en cuenta el comportamiento de vuestra piel, ya sea en el verano o el invierno. Recuerda que las temperaturas y agentes ambientales siempre influirán en la apariencia de la piel.




¿Cuál es la mejor crema de manos?

Si vais a comprar un producto para siempre mantener viva la apariencia de vuestras manos, sin importar el precio, es importante que revises esta comparativa que te permitirá conocer los productos del mercado  con mayor reconocimiento en esta materia.

Recuerda que debéis valorar una opción de buena calidad, asequible y de forma especial, los ingredientes. Revisa qué contiene cada opción y haz un pequeño test que os permita escoger el mejor.

 

1.Crema de manos Neutrogena nórdica

Intensa nutrición

Con untar una pequeña cantidad podéis regenerar la piel de forma instantánea y os dejará un agradable aroma a frutas. No es grasosa y es de fácil absorción, lo que os permitirá hacer las actividades de rutina sin contratiempo.

Vale la pena el pack de tres unidades porque tendrás cremas para un buen tiempo. Su tamaño mediano os ayudará a llevarlo en la bolsa  sin generar mayor peso o volumen.

2.Crema de Manos Protectora Fuerte Eudermin

Con protector solar

Es una buena alternativa para uso diario de quienes tienen la piel muy seca porque cuenta con urea y filtro solar, lo que te garantizará una buena hidratación. Viene sin parabenos, sin colorantes y sin alérgenos.

Fue enriquecida con un complejo de alto nivel hidratante y reparador. Tiene filtro solar y asegura la protección durante 48 horas. Posee una estupenda fragancia que os encantará.

 

3.Crema reparadora de manos Garnier Skin Naturals

Sin perfume

Viene con glicerina y extracto de savia de arce lo cual lo hace ideal para un tratamiento anti resequedad. Tiene una fórmula de alto rendimiento que os permitirá una hidratación por tiempo prolongado.

No es grasosa y tiene efecto luego del lavado de manos.  Si eres de esas personas que tienen la piel agrietada esta es una buena solución!

 

4.Crema de manos Arual

Para situaciones extremas

Contiene una formulación con derivados naturales de carácter graso que contribuyen al mantenimiento del equilibrio de la piel y le restituyen sus propiedades.

Con su uso tendrás una piel sana y conservará un estado de hidratación óptimo. Es ideal para asperezas, irritaciones, escoceduras y quemaduras.

 

5.Nivea Crema de Manos con Aceite de Oliva

Para manos y pies

Esta reconocida marca de la industria cosmética de belleza os trae una hidratante intensiva de uso diario para restablecer la máxima suavidad de las manos.

Ofrece efecto desde el interior y alivia las molestias que sufren las manos por el exceso de frío o calor o incluso por la sequedad del ambiente. Podéis usarla también en los pies.




¿Cómo funcionan las cremas para las manos?

mejor-crema-de-manos

Crema de Manos

Es importante entender cómo funcionan las mejores cremas para las manos porque os ayudará a elegir la correcta. Lo importante es que tengáis humedad  y estos productos son el secreto.

Están diseñados para permitir que penetren profundamente en la piel haciendo que vuestras manos envejecidas regresen a su vigor juvenil.

La mayoría de las formuladas para casos de agrietamiento utilizan un hidratante más aceite porque tienen la propiedad de atrapar el líquido en una burbuja.

 

¿Qué ingredientes debe contener la crema de manos?

Como al colocar crema en las manos significa que será absorbido de inmediato en vuestro cuerpo, os debéis asegurar de que no contiene sustancias químicas nocivas o conservantes que puedan generar algún inconveniente

Aquí os presentamos una lista corta de algunos ingredientes que deberá tener una buena crema de manos.

Agua

Es uno de los componentes principales. La mayoría de las cremas de manos se elaboran con una emulsión de aceite y agua, para que el vital líquido se evapore en el aire, permitiendo que sea absorbido en vuestras manos.

Oclusivas

Corresponde a una sustancia aceitosa, utilizada especialmente en las cremas de las manos para casos médicos. Las oclusivas más comunes utilizadas son petrolato, lecitina, aceites minerales y extractos, de lanolina y parafina.

Humectantes

Son los que ayudan a retener la humedad que se encuentra en el aire para  moverlos profundamente en el tejido de la piel. Algunos de los humectantes más comunes utilizados en cremas para las manos agrietadas son la glicerina, la miel y la urea.

Emolientes

Es el componente que hace que la piel se sienta suave. Para las cremas de mano anti edad  se incluyen emolientes, que son un tipo de alcohol que harán lucir  vuestras manos más jóvenes y saludables.

Vitamina

Este es un ingrediente clave en cremas para las arrugas, usando vitaminas como A, C y E. Pueden reducir cicatrices, líneas finas y estimula la producción de colágenos. Son comunes en los antiarrugas.

Ácido láctico

Si estáis sufriendo de  manos severamente secas y agrietadas, debéis asegurarte de que la crema de manos que estáis considerando contenga ácido láctico, porque ayuda a que la piel sea más flexible. Puede evitar las grietas en cuestión de días.

 

¿Qué causa la piel seca?

En este aspecto os resumimos las causas mas comunes que producen la resequedad en vuestras manos

Agua dura

Una cosa que mucha gente no considera es la alta concentración de minerales en su agua. Estos minerales que encontramos en algunos tipos de agua absorben gran parte de la humedad natural de la piel. Es por eso que podéis quedar súper seca después de una larga ducha.

Lavándose las manos

Podéis notar que las manos se sienten considerablemente más secas después de lavarse. Esto ocurre porque ciertos jabones tienen productos químicos y minerales que deshidratan la piel.

Deficiencias en la dieta

Esto parece ser simple, pero una dieta saludable es esencial para asegurar que vuestra piel consiga lo que necesite y logre sentirse mejor. Una dieta pobre que carece de aceites esenciales, como los aguacates, las almendras y el salmón, podrían dejar la piel más seca que de costumbre.

Clima

El tiempo frío y seco quita a vuestra piel su humedad natural. Si vives en lugares que tienen baja humedad, los inviernos secos, es aún más importante encontrar la crema para manos correcta.

 

¿Con qué frecuencia debo aplicar crema para las manos?

Esto dependerá de la condición de vuestras manos y con qué frecuencia las lavéis durante el día. Por prevención se sugiere aplicar crema para las manos cada vez que las mojéis o cuando las sintáis secas o deshidratadas. Si vais a una jornada al aire libre lo más recomendable “es untar protector solar y luego una crema de manos rica en vitaminas y emolientes. Podéis repetir el procedimiento antes de dormir.

 

¿Cómo debo usar crema para las manos?

No hay una forma incorrecta o correcta de aplicar crema para las manos, pero expertos indican que la mejor manera de colocar la loción es apretarla en la parte posterior de la mano y frotar la parte posterior de la otra mano contra ella.

Este procedimiento se realiza porque la piel en la parte superior de las manos es mucho más delgada y tiene menos glándulas sebáceas, lo que significa que puede convertirse en seco muy rápidamente y por lo tanto necesita mayor humedad.

Es importante que sepáis que cuando se aplica una crema para las manos con SPF, debéis enfocarte en la parte superior de las manos, porque tiene una más fuerte exposición a los rayos UV en comparación con las palmas.

 

 ¿Y si no me gusta la sensación de residuos en mis manos?

Si esta es la razón por la que estáis evitando el uso de crema para las manos, hay algunas formas de evitarlo. En primer lugar, se sugiere que busquéis cremas para las manos que tengan  una textura parecida a la loción. También, podéis buscar un producto SPF facial con acabado mate y colócalo como crema diurna para manos

Además, tenéis la alternativa que en las noches, antes de dormir, coloquéis la crema  y uséis guantes que protegen de la pérdida de humedad, evitando la sensación de grasa. Durante el día, podéis aplicar crema hidratante sólo a la parte posterior de las manos, que suelen ser la parte más seca, dejando las yemas de los dedos y las palmas de las manos sin grasa.

Esta opción es ideal para hombres.




¿Cuáles son los beneficios de usar loción para las manos?

Os comentamos que la loción para manos secas y agrietadas debe ser  de uso diario, debido a que  realizan una cantidad asombrosa de trabajo, y la piel es expuesta regularmente al calor o al frío extremo.

Es bueno que sepáis que el uso de cremas para las manos en una rutina diaria de autocuidado, además de ser la opción menos costosa,  ayuda a mantener la piel en sus manos y dedos suaves y saludables. A opinión de los expertos te resumimos los aspectos más resaltantes:

Humedad

El principal beneficio de usar loción para las manos es el garantizar una  hidratante concentrada. También, os ayudará a prevenir las quemaduras, el agrietamiento y la irritación de la piel. Los conductos de aceite en las palmas de las manos y los dedos son diminutos en comparación con otras partes del cuerpo, por lo que las manos se agrietan y se secan mucho más fáciles que otras áreas. Mantener la piel recubierta con fórmulas específicas ayuda a equilibrar la sequedad.

Protector solar

La parte superior de las manos están frecuentemente expuestos a los rayos dañinos del sol. La loción de la mano puede beneficiar la piel protegiéndola con el protector solar, que ayuda a prevenir el cáncer de piel y evitar los puntos marrones de la edad. Selecciona una loción con FPS 15 o superior y vuelve a aplicarla regularmente para evitar que las manos se quemen o muestren signos prematuros de envejecimiento.

Infusiones

Las infusiones ecológicas  de ciertos ingredientes en lociones pueden beneficiar a las manos. Diferentes hierbas ayudan con enfermedades específicas, quejas o problemas. Por ejemplo, el alcanfor, la lavanda y el clavo pueden contribuir con  el alivio del dolor. La hierba de San Juan permite estimular los nervios en la punta de los dedos. También, la hierbabuena  y la salvia tienen vitamina A, que nutre la piel. Las caderas de rosa y el diente de león contienen vitamina E. Incluso una infusión de vitamina E sintética es buena para las cicatrices de decoloración, la disminución de inflamaciones y para psoriasis.

Renovación

Otras lociones para las manos benefician a la piel renovando sus células para un aspecto fresco, saludable y juvenil. Busca  formulas que contengan ácido salicílico o ácido glicólico, a veces llamado ácido beta-hidroxi, para alentar a las células de la piel a regenerarse rápido y consistentemente. La vitamina C puede ayudar a que la piel de las manos parezca más brillante y más joven. De igual manera, los péptidos o las lociones del retinol apoyan crecimiento del colágeno.

 

¿Qué efectos tiene una buena loción?

Encontrar una buena crema para las manos podría ser más difícil de lo que debería ser. Por ello, os reseñamos los ingredientes que siempre deben contener

Aceites grasos esenciales

Los aceites grasos son conocidos para generar efectos en casos de extrema sequedad o manos muy estropeadas. Aceite de aguacate, aceite de argán y aceite de almendras dulces, son los más comunes porque su capacidad de retener la humedad. También, sirve para las estrías.

Humectantes

Los ingredientes de la familia humectante son la glicerina y el glicol. Estos bloquean la humedad y son muy receptivos en los ambientes húmedos. Evita tener unas manos cuarteadas.

Aloe vera

El aloe vera tiene numerosas propiedades curativas para la piel. Apostamos a que probablemente lo habéis utilizado para calmar una quemadura, pero también ayuda a que la crema de manos se absorba rápidamente en la piel. Además, contribuye a disminuir la grasa de la loción y para quitar manchas.

 

¿Cómo elegir una crema para manos envejecidas?

Normalmente nos encargamos de aplicar el protector solar en nuestra cara, pero de alguna manera nuestras manos se olvidan constantemente. Es por eso que la piel en nuestras manos envejece más rápido que el resto de nuestro cuerpo.

Una de las mejores acciones contra el envejecimiento es la protección solar. Asegura de comprar una crema de anti envejecimiento que contiene SPF y aplicar diariamente, tanto como sea necesario.

También, debe contener vitaminas A, C y E, queratina y colágeno, ya que ayudan a reducir la decoloración causada por manchas marrones, además de que ayuda a la piel a producir más colágeno, para una apariencia más joven. Existen muchas a precio bajo que contienen todas estas cualidades.

 

¿Cómo elegir una crema para las manos agrietadas?

Durante los meses de invierno nuestras manos pueden comenzar a parecerse a una zona de terremoto debido a que vuestra piel se vuelve seca y agrietada. La falta de humedad dentro y fuera causa estragos inicialmente en los nudillos, los cuales pueden comenzar a sangrar.

Si es vuestro caso, necesitáis de una buena crema para hidratarlas y hacerlas más flexible. Debéis asegurarte que  contenga ingredientes como la vitamina E y aceites, los cuales aceleran la curación, reduce las cicatrices y es una excelente crema hidratante.

La manteca de Karité es ideal para suavizar y regenerar la piel más seca. En el caso del aloe vera ayuda con la inflamación y forma una capa protectora en las manos para prevenir un daño adicional, como por ejemplo, una dermatitis.

 

¿Cuál es la mejor crema para las enfermeras?

Debido a que las enfermeras se lavan las manos una docena de veces al día mientras trabajan, para mantenerse y a los que les rodean limpios y libres de gérmenes; cada vez que se lavan las manos y uñas deben disponer de una loción regeneradora con aceites protectores.

Deben tener una opción que les permita penetrar  rápidamente en la piel y duren todo el día, sin importar cuántas veces se laven las manos, ya que no tienen tiempo para volver a aplicar la crema cada vez que se lavan.

Recomendada por dermatólogos. sus productos deben contener manteca de karité, ácido láctico, aceites esenciales y vitamina A, C y E. Esto se debe a que todos estos ingredientes estimularán el crecimiento del tejido y mantendrán las manos suaves y flexibles. Esta composición también sirve para el cuerpo.

 

¿Cómo elegir una crema para las arrugas?

Con el paso de los años se acentúan más los signos de envejecimiento y gradualmente comienzan a aparecer, especialmente en nuestras manos las líneas finas de arrugas y manchas marrones. En la industria de la belleza tenemos muchas opciones antienvejecimiento y por ello no podéis dejar de hacer un esfuerzo para hacer que vuestras manos no se les noten las arrugas propias de la edad.

Al elegir una crema de las manos para estos casos, revisa que esté enriquecida con vitamina C, vitamina E y vitamina A, que estimulará el crecimiento del tejido, haciendo que las arrugas desaparezcan. Para aumentar la calidad antiedad también debe incluir queratina, colágeno, antioxidantes o con ácido hialurónico, y en cuestión de días podéis decir adiós a las arrugas.

Es importante que sepáis de opciones que hacen combinaciones reparadoras con fórmulas antimanchas o despigmentantes para un mayor alcance. No os debe detener si es económico o costoso el producto, lo  esencial es que incluya los componentes que os describimos. También, es fundamental que reviséis que venga sin aceite de palma, porque no es muy beneficioso en los productos de belleza.



Reply

Mejor-Coche-de-Bebé-de-3-Piezas
Los 5 Mejores Coches de 3 Piezas Para el Bienestar y Seguridad de tu Bebé
mejor-cochecito-de-muñeca
Los 5 Mejores Cochecitos de Muñeca Para Que Las Niñas Se Sientan  Como Unas Verdaderas Mamás
mejor-biberón-con-cuchara
Los 4 Mejores Biberones Con Cuchara Para Alimentar de Forma Cómoda e Higiénica al Bebé
mejores-bolsos-para-carritos-de-bebés
Los 6 Mejores Bolsos Para Carritos de Bebés en Los Que Cabe de Todo
mejor-producto-de-belleza
Los 10 Mejores Productos de Belleza Para Regalarle a Ella En Navidad
mejor-tijera-de-peluquería
Las 5 Mejores Tijeras de Peluquería Para Que Cortes Hasta El Último Pelo
mejor-keratina
Las 5 Mejores Keratinas del mercado Para Eliminar  El Encrespado
mejor-crema-antiarrugas-para-hombre
Las 5 Mejores Cremas Antiarrugas Para El Hombre de Hoy
mejor-gps-para-coche
Los 5 Mejores GPS Para Coches Para Llegar a Todo Lugar
mejor-cronometro-digital
Los 5 Mejores Cronómetros Digitales Para No Perder El Tiempo Al Entrenar
mejor-cadena-de-nieve
Las 5 Mejores Cadenas de Nieve Que Evitarán Que Tu Carro Se Vuelque Sobre El Asfalto
mejor-aceite-5w30
Los 5 Mejores Aceites 5W30 Para Mantener En Forma A Tu Vehículo
Salud
mejores-ideas-de-regalo-para-los-fanáticos-del-ciclismo
Las 10 Mejores Ideas de Regalo Para Fanáticos del Ciclismo
mejor-balón-de-baloncesto
Los 5 Mejores Balones de Baloncesto Para Sacar El Campeón de Baloncesto Que Llevas Adentro
mejor-navaja-de-supervivencia
Las 5 Mejores Navajas de Supervivencia Para Prepara Comida en El Bosque
mejor-cámara-termográfica
Las 5 Mejores Cámaras Termográficas Que Podrían Ayudarte A Salvar Vidas
mejor-simulador-de-vuelo
Los 5 Mejores Simuladores de Vuelo Que Te Harán Sentir Como Un Piloto de Verdad
mejor-diana-electrónica
Las 5 Mejores Dianas Electrónicas Que Entretendrá A Toda La Familia En Los Momentos De Esparcimiento
mejor-funda-para-iphone-x
Las 7 Mejores Fundas Para Tener Tu Iphone X Siempre Como Nuevo
Herramientas
Mejores-Regalos-Para-Estar-En-Casa-Por-Menos-De-50-Euros
Los 10 Mejores Regalos Para Estar En Casa Por Menos de 50 Euros
mejores-regalos-para-esta-en-casa-por-menos-de-10eur
Los 10 Mejores Regalos Para Estar En Casa Por Menos de 10 Euros
mejor-libro-para-obsequiar-en-navidad
Conoce Los 10 Mejores Libros Para Obsequiar en Esta Navidad
mejor-zapatilla-de-tenis
Las 10 Mejores Zapatillas de Tenis Para Andar Cómodos
mejor-reloj-de-madera
Los 10 Mejores Relojes de Madera Para Hombres y Mujeres Vanguardistas
mejores-guantes-de-pantalla-tactil
Los 5 Mejores Guantes de Pantalla Táctil Para Los Meses de Invierno
mejor-disfraz-de-halloween
Los 10 Mejores Disfraces de Halloween Con Los Que Sorprenderás A Todos
mejores-regalos-para-estar-en-casa-por-menos-de-100-eur
Los 10 Mejores Regalos Para Estar En Casa Por Menos de 100 Euros
mejor-juguete-chugginton
Los 5 Mejores Juguetes Chuggington Para Disfrutar de Largas Horas de Diversión y Aventuras
mejor-juguete-de-pocoyo
Los 5 Mejores Juguetes de Pocoyo Para los Más Consentidos de la Casa
mejor-juguete-de-recién-nacido
Los 5 Mejores Juguetes Para Recién Nacidos Que Los Motivarán Y Alegrarán
mejor-regalo-para-estar-a-gusto-en-casa-por-menos-de-20-EUR
Los 10 Mejores Regalos Para Estar a Gusto en Casa Por Menos de 20 EUR
black-friday
Las 10 Mejores Ofertas del Dia En Productos de Belleza Antes del Black Friday
que-significa-el-black-friday
Black Friday: El Día En Donde Las Compras Tecnológicas Son Las Protagonistas
black-friday
¿Cómo Encontrar Las Mejores Ofertas Tecnológicas de Amazon en Black Friday y Cyber Monday?