Las 5 Mejores Cremas de Lanolina Para Pezones Que Te Harán Sentir En El Paraíso Durante La Lactancia

Si estáis próxima a dar a luz o ya habéis comenzado a experimentar grietas y dolor en los pezones u otras molestias causadas por la lactancia materna o el bombeo, es momento que tengáis a mano la mejor crema de lanolina para pezones.

Os hablo de una crema de buena calidad y asequible, que incluso logre actuar como un antigrietas; y por qué no, como una solución para tratar padecimientos en otras zonas de la piel, como, labios resecos, por ejemplo.

Además, que sea una crema que hidrata el pezón y sea suave para que pueda aplicarse fácilmente y no tengáis que experimentar otras molestias.




Oferta
Citroganix CG61030ARENPOSP - Lanolina para el...
  • Totalmente natural
  • Hidrata, calma y repara el pezón
  • Efecto de larga duración: hasta 4 horas
  • Desarrollado bajo control dermatológico
  • No testado en animales. Certificado "USDA Certified Biobased Product"
Multi-quemar Mam - crema para el dolor en los...
  • Se basa en una selección de aceites vegetales
  • Adecuado para el cuidado de seca y sensible pezones
  • Casi de sabor y olor
  • Puede incorporarse fácilmente de la piel (no pegajoso)
  • Protege los pezones especialmente durante el período de lactancia
Oferta
Medela PureLan 100 - Crema de lanolina para...
91 Opiniones
Medela PureLan 100 - Crema de lanolina para...
  • Calma los pezones sensibles y la piel seca
  • Hipo alergénico, libre de aditivos, fragancias o conservantes
  • Ingredientes naturales, 100% cera de lana (lanolina)
  • Dermatológicamente probado
Dodie 1901600 - Lanolina vegetal, 40 ml
  • 100 % de origen vegetal, a base de manteca de karité. Hidrata, protege y...
  • Principio activo de origen 100 % natural. Durante el embarazo, prepara los...
  • Lanolina vegetal 100 % de origen natural, hipoalergénico, sin riesgo para el...
  • Testado dermatológica y clínicamente
  • Fabricado en Francia

¿Cuál es la mejor crema de lanolina para pezones?

Si os habéis decidido a comprar crema de lanolina para pezones, en el mercado encontrarás un sinfín de propuestas y fórmulas que buscarán embrujaros.

Deciros que tal o cual marca es la mejor, sería especular. Y recomendaros un producto en específico porque es el menos costoso, se tornaría en una acción nada ética.

Tened en cuenta que donde apliquéis la crema estará la boca de vuestro crío, por lo que lo primordial a considerar es que estéis al tanto de que ni tu bebé ni tú son alérgicos a la lanolina. Os lo apunto porque he sabido de casos.

Por otra parte, lo deseable es que la crema haya sido desarrollada a partir de ingredientes naturales y que no contenga perfumes, aditivos ni conservantes; mucho menos que sea a base de petróleo o alcohol. Así, no será ineludible lavar los pezones para cada lactancia.

Y si por casualidad la crema os garantiza efecto adormecedor ¡cuidado! Porque lo que conseguiríais es mermar la dolencia por un rato y ya está; en adición a entumecerle la boca a vuestro angelito. Sí, sería de forma accidental; pero igual, no sería correcto.

 Ahora bien, para ayudaros en la búsqueda, os dejo con una comparativa de las mejores cremas de lanolina para pezones beneficiosas tanto para la madre como para el bebé.

#1 Crema de lanolina para pezones PureLan 100 Medela

100% cera de lana para pezones sensibles y piel seca

Esta crema contiene lanolina pura y además de que protege los pezones de la sequedad durante la lactancia, su composición la hace aplicable en diversas zonas de la piel que estén resecas e incluso las del bebé.

Se trata de un producto con característica de hipoalergénico. Ha sido desarrollado sin fragancias, aditivos ni conservantes, por lo que no se hace necesario limpiar el pezón antes de alimentar nuevamente al crío.

 

#2 Crema de Pezones Lansinoh  HPA Lanolina

Totalmente natural para aliviar y calmar

 

Su fórmula es completamente a base de ingredientes naturales, por lo que no es necesario retirarla y os garantiza ser un producto que brinda seguridad a vuestro bebé y alivio para vuestros pezones.

Entre algunas de sus particularidades, merece la pena reseñar que se trata de una crema para pezones transparente y que –según la opinión de varias mamás- se extiende muy fácilmente sobre la piel.

 

#3 Crema del pezón 400031 Suavinex

Capaz de hidratar, cicatrizar y regenerar

Desarrollada a partir de la combinación de lanolina e hipérica, esta crema hidrata el pezón y actúa no solo como solución para curar las grietas y aliviar pezones sensibles, sino que también en los cuidados que merece la piel antes y después del parto.

Su composición: libre de cafeína, petrolatum y colorantes artificiales, hacen que esta crema puede aplicarse con la seguridad de no ser necesario lavar previamente los pezones antes de dar el pecho.

 

#4 Crema antigrietas para pezones SCF504/30 Philips Avent

Con lanolina, aceite de coco y aloe vera

La fórmula de esta crema hace que no tengáis que preocuparos por retirarla del pezón al momento de amamantar a vuestro rorro. Es libre de químicos, colorantes, perfumes y conservantes.

En cambio, ha sido elaborada a base de lanolina, extracto de hoja de aloe y aceite de coco, lo cual la convierte en una de las cremas antigrietas más prometedoras, ya que mejora los niveles de hidratación, alivia el dolor, facilita la cicatrización y brinda elasticidad y lubricación de la piel.

 

#5 Bálsamo de pezones con Moringa Mummy’s Miracle

Bálsamo sin lanolina, pero con aceite de moringa y libre de OMG

Aunque la esencia de esta comparativa es la de mostrarte las mejores cremas de lanolina para pezones, en esta parte es menester abrir un paréntesis con el bálsamo Mummy’s Miracle que es capaz de aliviaros el dolor y curar vuestros pezones sensibles.

Está compuesto de aceite de moringa, manteca de karité, aceite de ricino, aceite de hígado de bacalao y cuenta con la propiedad de estar libre de algún organismo genéticamente modificado (OMG), por lo que además de sanar, suavizar y regenerar, cuenta con categoría alimenticia.

 

¿Qué es lanolina?

Sin ánimos de haceros sentir frente a una enciclopedia especializada, vale que sepáis que la lanolina es una sustancia que producen las ovejas de manera natural, para impermeabilizar su cuerpo y protegerse del frío o la lluvia.mejor-crema-de-lanolina-para-pezones

Y a modo de cultura general, la lanolina también es conocida como “grasa de lana” o “cera de lana”. ¡Vaya! No es para menos, ya que la lanolina es amarilla, espesa y aceitosa.

¿Cómo se recoge la lanolina?

Si después de lo anterior, habéis imaginado que las lindas ovejitas sufren porque de ellas se extrae la lanolina, tranquilizaros.

En la recolección de la lanolina, ninguna oveja resulta lastimada. La lanolina se extrae de la lana, tras su corte y antes de ser lavada.

A partir de allí, la lanolina pasa por un proceso de purificado, para eliminar cualquier tipo de alérgeno –producto de pesticidas, por ejemplo- que pudiera ocasionar reacciones de hipersensibilidad en las personas.

Pero eso no es todo. Antes de ser usada la lanolina, es probada para corroborar que sea segura su aplicación, ya sea sobre la piel, uñas y cabello.

¿Por qué se utiliza lanolina en mis productos de belleza?

Si os habéis preguntado esto alguna vez, os cuento que las propiedades de la lanolina, hacen de ésta un multitarea súper hidratante capaz de actuar sobre las pieles más secas y volverlas lisas y suaves. Esto, gracias a que forma una capa que bloquea a la humedad y evita que el agua se evapore.

Y si os parece poco, la lanolina ayuda a la elaboración de emulsiones, ya que combina de maravilla con muchísimos ingredientes.

¿Qué hace la crema para pezones?

Esencialmente, la función de la crema para pezones es aliviar los pezones ante padecimientos ocasionados por la lactancia materna.

Pezones sensibles, pezones secos y/o agrietados, e, incluso, pezones sangrantes, son algunos de los casos en los que la crema para pezones puede actuar y dar resultados beneficiosos tanto para la madre como para el bebé.

Y es que recordad lo importante que es dar el pecho al bebé.

Estaría mal que a causa de dolor en los pezones, por ejemplo, un rorro sea privado de la leche materna; o una madre experimente niveles de sufrimientos en la acción.

Basta con que la crema para pezones sea aplicada los primeros días, una semana o dos de la lactancia. Durante ese tiempo, mientras los pezones se adaptan a su nueva faena.

¿Puede ser la crema para pezones perjudicial para mi bebé?

Seguramente, ya habrás leído o escuchado de alguna que otra marca de crema para pezones, desarrollada a partir de componentes como el alcohol o petróleo que podrían ser perjudiciales tanto para la para la salud de vuestro bebé como la tuya.

Por ejemplo. Pese a sus propiedades desinfectantes, el alcohol es capaz de resecar la piel.

Imaginad que ya tengáis grietas en los pezones y llegases a aplicar una crema a base de alcohol. ¡Socorro!

Pero centrándonos en el bienestar del crío, existen estupendas opciones que incluso podrían ser recomendadas por vuestro propio doctor; entre ellas, cremas para pezones sin aditivos ni conservantes, elaboradas a partir de ingredientes netamente naturales.

¿Cómo elegir la mejor crema para pezones para ti y tu bebé?

Si bien es cierto que el pestillo inadecuado llegaría a afectar la cantidad de leche que el bebé está tomando, especialistas en el área han afirmado que eso mismo –al igual que el mal enganche- podría originar en su mayoría dolores e incomodidades en los pezones de la madre después de dar el pecho.

Sin embrago, nos estaríamos refiriendo a hechos que lograrían ser corregidos y evitables. Pero mientras se labora en ello, también existen factores, producto de la misma lactancia materna, como, la humedad y sequedad constante, que suscitarían la aparición de grietas en el pezón o dolor en el mismo.

Es allí cuando entra en escena la necesidad de apostar por una crema capaz no solo de proteger los pezones, sino que también de curar las grietas y que sea beneficiosa tanto para la madre como para el bebé.

Pero antes de apostar por alguna de las atractivas opciones que hoy día ofrece el mercado, es menester que tengáis en cuenta con cuáles criterios elegir la mejor crema para pezones; y entre ellos, para qué sirve, sus ingredientes, la facilidad de su aplicación y su olor.

¡Echadle un vistazo a cada uno de esos aspectos!




¿Con cuáles criterios elegir la mejor crema para pezones?

Lo primordial es que vuestra crema para pezones logre proporcionaros la seguridad puesta de manifiesto en curación y comodidad; esto, mientras estéis trabajando en lograr el pestillo correcto.

¿Para qué sirve?

Aunque fundamentalmente la crema para pezones tiene como propósito el curar las grietas y sanar pezones adoloridos, no esperéis que con cualquier crema lograrais el cometido. Como en todo producto, cada marca deja estampada su huella en particularidades específicas.

¿Qué ingredientes debe tener la mejor crema para pezones?

En esta parte, más que responderos a una interrogante, voy a aconsejaros que antes de comprar una crema para pezones, leáis –concienzudamente- su etiqueta para estar al tanto de los componentes con los que ha sido elaborada.

A partir de allí, sabrás si es la que no solo beneficiará a vuestros pezones, sino que además a vuestra criatura.

En caso de que veáis un aviso como es “necesario retirarla –a la crema- previo a alimentar al bebé”, soltad ese producto y buscad otro porque es señal que existe algún alergógeno en su fórmula.

¿Es fácil de aplicar?

Ojalá tengáis la oportunidad de probar la crema -untándola por lo menos entre vuestros dedos- para que corroboréis que se trata de una crema para pezones suave y que además no sea pegajosa.

El porqué de lo anterior, ya que vais a colocarla y extenderla sobre vuestro pezón sensible.

No creo que sois masoquista para querer propiciaros un sufrimiento al cuadrado: El dolor ya presente y el que vayáis a causaros con un producto que sea difícil de aplicar en la zona afectada.

¿Qué olor debe tener la mejor crema para pezones?

En una sola palabra: Ninguno.

Lo recomendado es que apuestes por una crema para pezones sin fragancia, para evitar que vuestro crío repudie el hecho de mamar porque es sensible al olor.

Además, muchas personas especializadas en el área han venido aseverando que las cremas de pezón perfumadas no son capaces de brindar algún beneficio. Simplemente, son un truco de marketing. ¿Mito urbano? ¿Verdadero? ¿Falso? El tiempo lo dirá.

¿Cómo usar la crema para pezones?

Apenas termines de amamantar a vuestro bebé, aplicad la crema para pezones; no solo para calmar el dolor, sino que además para que estéis con las botas puestas en la siguiente sesión, para la que –seguramente- estarás pesando lavar vuestros pezones. Si es así ¡Alto!

En caso de que tengáis una crema para pezones que entre sus indicaciones te ha hecho saber que no necesario retirarla, entonces no te liéis buscando como higienizar vuestros pezones con un paño o toallita y agua, por ejemplo.

Si lo hacéis, podría ser contraproducente y estaríais agravando el padecimiento. Además, no querrás que vuestro crío entre en llanto por hambre mientras espera a que limpiéis vuestros pezones.

Otro dato importantísimo que debéis tener en cuenta, es colocar tan solo un poco de crema. No apliquéis cantidades industriales que provocarían que la boca de vuestro bebé se esté resbalando al tratar de alimentarse.

Y para finalizar, recordad que si estáis aplicando una crema para pezones es para conseguir alivio, curación y protección. Hacedlo sin sentiros asediada y con mucha calma para evitar otras molestias.




Reply

mejor-crema-de-lanolina-para-pezones
Las 5 Mejores Cremas de Lanolina Para Pezones Que Te Harán Sentir En El Paraíso Durante La Lactancia
Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Toallitas Húmedas Para Bebés Que Brindarán Una Limpieza Más Sutil
Mejor-Coche-de-Bebé-de-3-Piezas
Los 5 Mejores Coches de 3 Piezas Para el Bienestar y Seguridad de tu Bebé
mejor-cochecito-de-muñeca
Los 5 Mejores Cochecitos de Muñeca Para Que Las Niñas Se Sientan  Como Unas Verdaderas Mamás
mejores-aceites-de-ducha
Los 5 Mejores Aceites de Ducha Para Una Piel Hidratada y Radiante
mejores-protectores-térmicos-de-pelo
Los 5 Mejores Protectores Térmicos De Pelo Para Que Luzca Resplandeciente
mejor-base-de-maquillaje
Las 5 Mejores Bases de Maquillaje Para Un Rostro Perfecto
mejor-depiladora-eléctrica
Las 5 Mejores Depiladoras Eléctricas Para Una Piel Suave y Sin Vellos
mejores-manos-libres-para-coche
Los 5 Mejores Manos Libres Para Coche Que Evitarán Que Pierdas El Control Del Volante
mejores-fundas-para-autocaravana
Las 5 Mejores Fundas Para Autocaravana Que Protegerán Tu Vehículo de Las Inclemencias Del Tiempo
mejores-kits-solares-para-autocaravana
Los 5 Mejores Kits Solares para Autocaravana y Abasteceros de Energía Ecológica en vuestros Campings
mejores-cascos de-moto-infantil
Los 5 Mejores Cascos De Moto Infantiles Para Proteger A Tu Hijo o Hija De Accidentes Fatales
Salud
mejores-pañales-para-adultos
Los 5 Mejores Pañales Para Adultos Que Desean Sentirse Cómodos y Seguros
mejores-bicicletas-eléctricas
Las 5 Mejores Bicicletas Eléctricas Con Las Que Hasta Recorreríais El Mundo
mejores-bicicletas-eléctricas-de-montaña
Las 5 Mejores Bicicletas Eléctricas de Montaña Para Paseos Más Cómodos
mejores-pulseras-de-repuesto-para-smartwatch
Las 5 Mejores Pulseras de Repuesto Para SmartWatch Alternativas Cómodas
mejores-controladores-de-carga-inteligente-para-paneles-solares
Los 5 Mejores Controladores De Carga Inteligente Para Paneles Solares Que Optimizarán El Flujo Eléctrico De Tus Dispositivos
mejores-endoscopios-de-inspección
Los 5 Mejores Endoscopios de Inspección para Usos Profesionales u Ocasionales
Ideas-de-Regalos-Para-Amantes-De-La-Música
10 Ideas de Regalos Para Amantes de La Música Que Harán Que Disfrutes De Tu Gran Pasión
Herramientas
mejores-lámparas-matamoscas-eléctricas
Las 5 Mejores Lámparas Matamoscas Eléctricas La Defensa Ideal Contra Los Insectos
mejores-polipastos-eléctricos
Los 5 Mejores Polipastos Eléctricos Que Elevarán Cargas Sin Problema
mejores-agujas-de-punto
Las 5 Mejores Agujas de Punto Para Tejer Las Prendas Más Lindas
mejor-idea-de-regalo-en-moda-y-accesorio-para-la-mujer-de-hoy
10 Fabulosas Ideas de Regalos En Moda Y Accesorios Para La Mujer De Hoy
mejor-zapatilla-de-tenis
Las 10 Mejores Zapatillas de Tenis Para Andar Cómodos
mejor-reloj-de-madera
Los 10 Mejores Relojes de Madera Para Hombres y Mujeres Vanguardistas
mejores-guantes-de-pantalla-tactil
Los 5 Mejores Guantes de Pantalla Táctil Para Los Meses de Invierno
mejores-rampas-de-coche-para-perros
Las 5 Mejores Rampas de Coche Para Perros Ideales Para Mantener A Tu Mascota Saludable
mejor-jaula-para-hámsters
Las 5 Mejores Jaulas Para Hámster Que Se Convertirán En Su Casita De Ensueño
mejor-jaula-para-conejos
Las 5 Mejores Jaulas Para Conejos Que Los Mantendrán Protegidos Y A Gusto
Mejor-Transportin-para-perros
Los 5 Mejores Transportines Para Perros Seguros y Contentos en Cada Viaje Que Realicéis
mejores-artículos-de-broma
Los 10 Mejores Artículos de Broma Para Tus Fiestas Más Divertidas
Mejor-Pizarra-Para-Niño
Las 10 Mejores Pizarras Para Que Tu Hijo Se Convierta En Todo Un Artista
Mejores-Juguetes-Electrónicos-Para-Niños
Los 10 Mejores Juguetes Electrónicos Para Niños
mejores-casas-de-munecas
Las 5 Mejores Casas de Muñecas Para Que Tu hija Pase Largos Ratos de Diversión
Ofertas-del-día-deportes-y-aire-libre
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Deportes y Aire Libre En Amazon
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
Mejores-Regalos-Para-Relajarse
Los 10 Mejores Regalos Para Relajarse En El Hogar O La Oficina
mejores regalos para graduación
Los 10 Mejores Regalos Para Graduación Para Celebrar Ese Logro Tan Importante
mejores regalos para levantar el ánimo
Los 10 Mejores Regalos Para Levantar El Ánimo Hasta En Momentos Difíciles
Mejores-Ideas-De-Regalos-Amigo-Invisible
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Amigo Invisible Muy Resultones Para Que Te Luzcas