Los 5 Mejores Cascos MTB Para Andar Con La Mayor Protección Y Estilo

Si estáis aquí, necesitáis el mejor casco MTB y mi misión es ayudaros a conseguirlo. Ya sea porque habéis pasado un par de decepciones con uno que otro modelo, que no sabíais cómo escoger el que mejor se adecuara a vosotros o que esta sea vuestra primera compra, ¡hay uno para vosotros!

Y sé lo que digo, la verdad es que he sido la responsable de comprar el casco ideal para todos en casa y vaya que somos una familia aficionada al ciclismo de montaña. Es un deporte que tiene tradición en casa, muy divertido. Pero nunca dejamos de lado la seguridad, así que me he cerciorado personalmente de que los modelos que os ofrezco cuenten con los más altos niveles de seguridad, que sean guays y que también sean cómodos.

Y, sí, también son los menos costosos que encontraréis. Así que habéis llegado al lugar indicado para una compra inteligente.




Oferta
POC Tectal Race Casco Enduro, Unisex Adulto,...
8 Opiniones
POC Tectal Race Casco Enduro, Unisex Adulto,...
  • Inserciones de aramida
  • Ventilación aerodinámica
  • Reforzado con EPS
  • Ligero
  • Ajustable
Spiuk Zirion - Casco unisex, color negro / blanco,...
16 Opiniones
Spiuk Zirion - Casco unisex, color negro / blanco,...
  • Construcción In-Mold multicarcasa de 3 piezas
  • Forma interior exclusiva de SPIUK. Perfecta adaptación anatómica y canales de...
  • Ajuste trasero W-Precision X2 con regulación de ángulo en la nuca de tres...
  • Incluye visera, almohadillas y red anti-insectos intercambiables
  • Compacto y ligero. 256 gr
Oferta
MET Terra - Casco MTB - verde 2016
5 Opiniones
MET Terra - Casco MTB - verde 2016
  • Modelljahr 2016
  • Visera desmontable
  • Visera desmontable y lavable
Oneal 0504-201 Casco de Bicicleta, Negro, XS
4 Opiniones
Oneal 0504-201 Casco de Bicicleta, Negro, XS
  • Ligero y confortable
  • Muy transpirable
  • Maxima seguridad
Oferta
Prowell F59R Vipor F59R - Casco de ciclismo...
146 Opiniones
Prowell F59R Vipor F59R - Casco de ciclismo...
  • Todos nuestros cascos cumplen los estándares de seguridad y de producción...
  • Prowell Helmets ofrece una gama única de cascos para bicicleta al mercado...
  • Actualmente nuestra tecnología permite que los cascos resistan múltiples...
  • Producidos con el sistema de producción In2mold, los cascos tienen dos capas...
  • Creemos que nuestros cascos de bicicleta son los más seguros del mercado hoy...

¿Cuál es el mejor casco MTB?

Con o sin visera, con mentonera desmontable, de carbono, la variedad es realmente impresionante y puede ser un poco abrumador hacer esta compra sin una guía realmente útil y especializada.

Aquí es donde entro al juego, no sólo con mi guía sino con mi lista comparativa con los modelos de más alta calidad y al mejor precio. Esto reduce enormemente la búsqueda y aumenta las posibilidades de encontrar el indicado.

Que cuando me refiero al indicado os hablo no sólo de cascos que os harán flipar por su increíble diseño, sino que son cascos que se ajustan también a las distintas modalidades del ciclismo de montaña ofreciendo una alta protección contra impactos que, como sabemos, son el pan de cada día por lo irregular del terreno.

Si ya estáis listos para comprar, más vale que echéis un vistazo a continuación:

#1 Casco Tectal Race Visor POC

Os encantará por ser cómodo y resistente

Sé que os gustará mucho este casco para mountain bike porque su diseño es super aerodinámico para evitar agregar una mayor resistencia al viento y además se ve muy guay. Viene en talla 53 – 61 y en varios colores como blanco, fucsia, naranja, negro y rojo.

A su vez, es muy resistente gracias a su carcasa 3 piezas y el diseño interno ergonómico que calzará cómodamente sobre vuestra cabeza, también es poco voluminoso.

 

#2 Casco unisex  Spiuk Zirion

¡Vaya que protege!

Se trata de un casco de ciclismo que resalta desde el primer momento gracias a su forma aerodinámica y su visor que protege a los ojos de la lluvia, el lodo, el sol y objetos que puedan afectaros. Además, está reforzado con EPS para daros una mayor resistencia y grado de protección integral y cuenta con inserciones de aramida.

Está disponible en una versión blanca y otra negra, así como en tallas S, M y XL.

 

#3 Casco de ciclismo MET Terra

Magnífica opción

Este nuevo casco es un modelo que incluye visera para que os protejáis mejor de los escombros que puedan volar en el camino o de los elementos como la lluvia o el sol. A su vez, la visera es desmontable y lavable para que la mantengáis siempre en buen estado.

A su vez, incluye cinta reflectante, acolchado y red anti insectos. Lo podréis comprar en varios colores aparte del verde, como rosa, turquesa, blanco y negro.

 

#4 Casco de Bicicleta O’Neal Q Rl

¡Mola mucho!

Pues, se trata de un casco abierto bastante ligero y cómodo porque pesa apenas 1 kg. También es transpirable, con una parte interna bien acolchada y la comodidad de que podréis ajustarlo mediante un cierre magnético de fácil uso. ¡A los usuarios les parece una verdadera pasada!

Y como hay para todos los gustos, este modelo también viene en otros colores como negro, rojo, blanco y amarillo león y tallas XS, S, M, L y XL.

 

#5 Casco de ciclismo F59R Vipor Prowell

Fabricado con inteligencia

Os va a fascinar este casco de ciclismo por su forma muy atractiva y aerodinámica que os ayudará a evita la resistencia al viento y se verá super majo. También cumple con todos los estándares de seguridad y la resistencia requerida para daros la mayor protección posible ante impactos y caídas.

Tiene dos capas exteriores, siendo la de arriba de mayor densidad y la inferior de menor densidad, así como una interior de espuma EPU.

 

Las diferencias entre cascos MTB y cascos de bicicleta de carrera

Esta es una de las preguntas más interesantes para hacerse en esta compra. Lo primero que uno vería como una diferencia es que uno normalmente tiene incorporada una visera mientras que el otro nunca la tiene. ¿Y qué aporta esa visera? Esa es realmente la pregunta aquí.mejor-casco-mtb

Os diría tras revisar, consultar, leer y, desde luego, desde mi experiencia, que nada. Tener o no una visera no hace una diferencia sustancial. Algunos se lo atribuyen a la moda, y puede ser así. Para nadie es un secreto que, de cierta forma, nuestro gremio ha querido crear su propio sentido de la moda.

Otros alegan que su utilidad radica en que protege vuestros ojos de la luz del sol, pero habría que creer que el sol siempre está del mismo lado para poder comprar este argumento. La verdad, es un poco desapegado de la realidad.

Y si me habláis de resistencia o de durabilidad, de pronto sobraría más sentido si pensamos que estos cascos de montaña no sólo cuentan con viseras, sino que también se muestran más robustos y gorditos que los de que se usan en las bicicletas de carretera.

Si bien se hacen con los mismos estándares de seguridad y calidad en líneas generales, puede que el grosor de los de montaña sean más resistentes a impactos que los otros y más resistentes al desgaste y el paso del tiempo.

¿Conclusión? ¡Escoged el que os haga sentir más seguros a vosotros! Porque, más allá del estilo, aquí lo que realmente vale es proteger vuestra integridad cuando andáis sobre ruedas.

 

Tipos de cascos de bicicleta de montaña

Si bien es cierto que todos cumplen los requisitos de seguridad y protección impuestos por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, debéis saber que encontraréis una variedad de ellos incluso dentro del mismo rubro de las bicicletas de montañas.

Así como ya hemos diferenciado en líneas generales los cascos de bicicleta de montaña de los cascos de bicicleta de carretera, ahora es importante saber las características, ventajas y desventajas de estos cascos montañeros.

Carcasa medio abierta / XC, cascos para bicicletas de montaña de ruta

A primera vista, no muchos le encuentran diferencias con los cascos de bicicletas de carretera. Éstos se suelen utilizar en cross country y trail riding. Como característica física, este tipo de cascos cuenta con varios sistemas de ventilación. Pero volviendo a su parecido con los cascos de carretera, os ofrezco un par de diferencias sustanciales para que toméis en cuenta.

  • No son tan ligeros como los cascos de bicicleta de carretera, tampoco tan aerodinámicos. Por el contrario, las tapas abiertas son mucho más voluminosas, sobre todo en la parte posterior de la cabeza que necesita especial cuidado.
  • También encontraréis que estos modelos cuentan con una visera, mientras que los otros no. Sus fabricantes la incluyen con la finalidad de proteger vuestros ojos de algunas cosas importantes que se pueden presentar en el camino como la lluvia, el barro y el sol. Si os preocupa que esto pueda limitar vuestra visión, os aliviará saber que gracias a que la posición de la bicicleta de montaña tiende a ser más vertical, estas viseras añadidas al casco realmente no interfieren con la línea de visión del ciclista.
  • Esta es una diferencia que algunos pasan por alto, pero tiene su valor importante. Me refiero a la textura, mientras que el casco de bicicleta de carretera es siempre brillante, la de la de concha del casco de bicicleta de montaña siempre varían. Normalmente es áspera y la carcasa más plana porque sirve para evitar que os desplacéis por el terreno en caso de una caída.

Cascos de bicicleta de montaña Enduro de cara abierta

Recordemos que en la naturaleza nunca se sabe, los terrenos en la montaña suelen ser agresivos e irregulares, así que necesitáis una protección robusta y pesada. Así con estos cascos.

Un punto a favor de éstos es que están diseñados con sistemas de retención que permiten que el casco se mantenga de forma segura en su lugar, sin desplazamientos involuntarios.

También es notable el hecho de que este tipo de casco suele contar con un sistema de ventilación menos abierto. Esto se traduce en dos cosas importantes, menos respiro para vuestra cabeza, al tiempo que minimiza la posibilidad de que penetren rocas u objetos filosos a los que estáis expuestos durante vuestro recorrido.

Son ideales para estilos de conducción versátiles, ya que también se pueden usar para ciclismo de ruta.

Cascos de bicicleta de cara completa Enduro

Estos cascos full face son integrales y eso queda claro desde la primera vista que le damos a su diseño. Como veréis, están fabricados pensando en una protección completa que cubre toda la cabeza, incluidos el mentón y el mismo rostro.

Este beneficio minimiza la posibilidad de obtener ventilación en vuestra cabeza. Sin embargo, se hacen esfuerzos continuos para sacrificar menos la ventilación en este complejo diseño.

Cascos de bicicleta de montaña Enduro convertidos

He colocado este casco después de los de enduro completo por una razón, y es que muchos buscan a este como una gran alternativa del anterior. Y es que la gran ventaja de este tipo de cascos adaptables es que se pueden convertir de forma fácil de media cara a cara completa gracias a que su caparazón convexo cuenta con una barra de mentón desmontable que puede usarse cuando se va cuesta abajo y se necesita una protección total. Mientras que la podéis quitar cuando vais cuesta arriba y todo lo que deseáis es una gran ventilación en vuestra cabeza.

Cascos de bicicleta de montaña de uso pesado

Su diseño se parece mucho a los cascos de andar en patín o monopatín porque se trata de medias cúpulas redondas que poseen una correa para la barbilla, tipo de cascos para andar en monopatín.

Son el objeto del deseo de chicos que quieren verse en onda, pero he de deciros que suelen ser mucho más calientes, pesados y voluminosos que los modelos que ya hemos repasado previamente.

Así que, si de ventilación y comodidad se trata, no son precisamente la opción que más recomendaría. Aunque no os voy a negar que sí ofrecen una gran protección en casos de caídas en rampas, barras y siempre que deseéis probar trucos en parques de ciclismo extremo.




¿Qué buscar en un casco MTB?

Como veis, son muchos los modelos entre los que podéis escoger, pero ¿qué es lo que realmente importa? En líneas generales, hay que tener en cuenta cosas muy importantes. Un ejemplo de ello es saber que la mayoría se fabrica con un forro interno de EPS, moldeado o pegado a una carcasa exterior de plástico duro.

Como premisa principal, todos los modelos de cascos deben cumplir con tres cosas importantes que son ofreceros comodidad y seguridad, al tiempo que deben tener un buen peso.

  • Comodidad: Si no se siente bien en la cabeza, mejor ir a por otro. Creedme, lo agradeceréis durante vuestro recorrido, No debe sentirse tan ajustado, pero tampoco demasiado flojo porque se moverá involuntariamente. En este sentido, os digo que lo mejor es evitar las marcas baratas que sólo os ofrecerán una sola talla. Lo mejor es poder escoger entre una variedad de medidas como chica, mediana, grande e incluso extra grande.
  • Peso: Normalmente suelen ser livianos porque están hechos de tan solo una capa de EPS o poliestireno expandido cubierto con una capa externa. Uno de mayor calidad tendrá dos capas, lo que lo hará verse y sentirse mucho más robusto. Lo importante es que sea resistente sin ser demasiado pesado de cargar.
  • Seguridad: Os aliviará saber que todos los cascos que están en el mercado, avalados por una marca seria o un fabricante confiable seguramente cuenta con los requisitos de seguridad de la American Society for Testing and Materials, Snell y / o la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de EE. UU., Independientemente de los diseños, características o rango de precio.

Sabiendo esto, debéis enfocar vuestros esfuerzos en encontrar el modelo indicado para vuestra actividad específica. Ya os lo he adelantado líneas atrás, pero cada casco tiene una función específica.

Un ejemplo importante es el hecho de que un casco de cara abierta es bastante versátil, incluso puede usarse para ciclismo de ruta. Sin embargo, no es una opción segura para los deportes extremos porque no cubre la parte frontal del rostro.

 

Encontrando el ajuste correcto

¿Ya os he dicho que el casco debe ser ceñido, pero no apretado? Puede que me vuelva muy insistente con esto, pero la seguridad y comodidad son realmente importantes.

Una clave para detectar un ajuste seguro es que el casco os calce a unos dos centímetros por encima de las cejas. También debe haber suficiente espacio en los laterales internos que permita que podáis usar vuestras gafas tanto de vista como de sol.

No debéis sentir presión en ninguna de las partes de vuestra cabeza, tampoco incomodidad. En caso de que os sintáis un poco desprotegidos o en contacto directo con el casco, deberéis incluir almohadillas o algo que permita acolchar la zona.

¿No estáis seguro de vuestra talla? Medid vuestra cabeza y comparad esas medidas con las de las tallas que ofrece el fabricante.

 

Preguntas frecuentes sobre cascos de bicicleta de montaña

¿Habéis escuchado eso de que es importante revisar las dudas y opiniones de los usuarios al comprar? Para mí eso es cierto, por eso siempre busco revisarlas y contrastarlas con mi experiencia para ofreceros la mejor información de los productos.

He aquí algunas de las dudas más frecuentes.

¿Cuál es el mejor casco?

Como os lo he recalcado ya varias veces, lo primero que debéis considerar al escoger el mejor casco es ajuste y protección. La mayoría de los que se ofrecen en el mercado la proporcionan, sólo es cuestión de ver cuál es vuestra modalidad para saber el que mejor se ajusta a vosotros.

¿Cuál es el más fresco?

No hay nada como sentir el aire en vuestra cabeza mientras andáis sobre ruedas. Puede que la ventilación no lo sea todo, pero el flujo correcto de aire en vuestra cabeza es muy importante incluso para vuestro rendimiento. Pensad, antes de comprar un modelo, en su sistema de ventilación.

¿Debo comprar un casco barato?

Hay dos cosas que debéis saber. Primero que todos los cascos que se venden formalmente por fabricantes serios cumplen con los estándares de seguridad de la CPSC, sin importar el precio que tengan.

Tampoco significa que no puedan ser mejores. Hay modelos más costosos que otros que aumentan mucho más las posibilidades de confort y de seguridad. Sin embargo, en esta guía os derribo el mito de que la buena calidad está divorciada de un precio asequible. Como habréis visto, estos cinco modelos cuentan con un precio increíble y superan los estándares de calidad.

¿Cómo sé que me quedará bien?

Es importante que proteja tanto la parte inferior de la cabeza sin descuidar la zona de la frente. La razón es que son las partes más vulnerables a la hora de una caída. Esto no significa que el casco deba estar demasiado apretado, lo importante es que cubra esas zonas con seguridad al tiempo que se mantenga ajustado a la cabeza sin problemas.

¿Cuándo debería reemplazar mi casco?

La respuesta es muy simple. Si ya habéis pasado un golpe con vuestro casco, lo mejor es que lo dejéis de usar sin importar que su exterior no haya sufrido graves consecuencias. La razón es que automáticamente, después de un golpe, el casco se aplasta y se compacta durante la absorción de impacto.




Reply

mejor-crema-de-lanolina-para-pezones
Las 5 Mejores Cremas de Lanolina Para Pezones Que Te Harán Sentir En El Paraíso Durante La Lactancia
Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Toallitas Húmedas Para Bebés Que Brindarán Una Limpieza Más Sutil
Mejor-Coche-de-Bebé-de-3-Piezas
Los 5 Mejores Coches de 3 Piezas Para el Bienestar y Seguridad de tu Bebé
mejor-cochecito-de-muñeca
Los 5 Mejores Cochecitos de Muñeca Para Que Las Niñas Se Sientan  Como Unas Verdaderas Mamás
mejores-aceites-de-ducha
Los 5 Mejores Aceites de Ducha Para Una Piel Hidratada y Radiante
mejores-protectores-térmicos-de-pelo
Los 5 Mejores Protectores Térmicos De Pelo Para Que Luzca Resplandeciente
mejor-base-de-maquillaje
Las 5 Mejores Bases de Maquillaje Para Un Rostro Perfecto
mejor-depiladora-eléctrica
Las 5 Mejores Depiladoras Eléctricas Para Una Piel Suave y Sin Vellos
mejores-manos-libres-para-coche
Los 5 Mejores Manos Libres Para Coche Que Evitarán Que Pierdas El Control Del Volante
mejores-fundas-para-autocaravana
Las 5 Mejores Fundas Para Autocaravana Que Protegerán Tu Vehículo de Las Inclemencias Del Tiempo
mejores-kits-solares-para-autocaravana
Los 5 Mejores Kits Solares para Autocaravana y Abasteceros de Energía Ecológica en vuestros Campings
mejores-cascos de-moto-infantil
Los 5 Mejores Cascos De Moto Infantiles Para Proteger A Tu Hijo o Hija De Accidentes Fatales
Salud
mejores-pañales-para-adultos
Los 5 Mejores Pañales Para Adultos Que Desean Sentirse Cómodos y Seguros
mejores-bicicletas-eléctricas
Las 5 Mejores Bicicletas Eléctricas Con Las Que Hasta Recorreríais El Mundo
mejores-bicicletas-eléctricas-de-montaña
Las 5 Mejores Bicicletas Eléctricas de Montaña Para Paseos Más Cómodos
mejores-pulseras-de-repuesto-para-smartwatch
Las 5 Mejores Pulseras de Repuesto Para SmartWatch Alternativas Cómodas
mejores-controladores-de-carga-inteligente-para-paneles-solares
Los 5 Mejores Controladores De Carga Inteligente Para Paneles Solares Que Optimizarán El Flujo Eléctrico De Tus Dispositivos
mejores-endoscopios-de-inspección
Los 5 Mejores Endoscopios de Inspección para Usos Profesionales u Ocasionales
Ideas-de-Regalos-Para-Amantes-De-La-Música
10 Ideas de Regalos Para Amantes de La Música Que Harán Que Disfrutes De Tu Gran Pasión
Herramientas
mejores-lámparas-matamoscas-eléctricas
Las 5 Mejores Lámparas Matamoscas Eléctricas La Defensa Ideal Contra Los Insectos
mejores-polipastos-eléctricos
Los 5 Mejores Polipastos Eléctricos Que Elevarán Cargas Sin Problema
mejores-agujas-de-punto
Las 5 Mejores Agujas de Punto Para Tejer Las Prendas Más Lindas
mejor-idea-de-regalo-en-moda-y-accesorio-para-la-mujer-de-hoy
10 Fabulosas Ideas de Regalos En Moda Y Accesorios Para La Mujer De Hoy
mejor-zapatilla-de-tenis
Las 10 Mejores Zapatillas de Tenis Para Andar Cómodos
mejor-reloj-de-madera
Los 10 Mejores Relojes de Madera Para Hombres y Mujeres Vanguardistas
mejores-guantes-de-pantalla-tactil
Los 5 Mejores Guantes de Pantalla Táctil Para Los Meses de Invierno
mejores-rampas-de-coche-para-perros
Las 5 Mejores Rampas de Coche Para Perros Ideales Para Mantener A Tu Mascota Saludable
mejor-jaula-para-hámsters
Las 5 Mejores Jaulas Para Hámster Que Se Convertirán En Su Casita De Ensueño
mejor-jaula-para-conejos
Las 5 Mejores Jaulas Para Conejos Que Los Mantendrán Protegidos Y A Gusto
Mejor-Transportin-para-perros
Los 5 Mejores Transportines Para Perros Seguros y Contentos en Cada Viaje Que Realicéis
mejores-artículos-de-broma
Los 10 Mejores Artículos de Broma Para Tus Fiestas Más Divertidas
Mejor-Pizarra-Para-Niño
Las 10 Mejores Pizarras Para Que Tu Hijo Se Convierta En Todo Un Artista
Mejores-Juguetes-Electrónicos-Para-Niños
Los 10 Mejores Juguetes Electrónicos Para Niños
mejores-casas-de-munecas
Las 5 Mejores Casas de Muñecas Para Que Tu hija Pase Largos Ratos de Diversión
Ofertas-del-día-deportes-y-aire-libre
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Deportes y Aire Libre En Amazon
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
Mejores-Regalos-Para-Relajarse
Los 10 Mejores Regalos Para Relajarse En El Hogar O La Oficina
mejores regalos para graduación
Los 10 Mejores Regalos Para Graduación Para Celebrar Ese Logro Tan Importante
mejores regalos para levantar el ánimo
Los 10 Mejores Regalos Para Levantar El Ánimo Hasta En Momentos Difíciles
Mejores-Ideas-De-Regalos-Amigo-Invisible
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Amigo Invisible Muy Resultones Para Que Te Luzcas