Las 5 Mejores Biotrituradoras Para Que Trabajéis Poco y Tengáis Un Jardín de Lujo

mejor-biotrituradora

Biotrituradora

¿Estáis cansada de que tus equipos para el jardín se atasquen, almacenen los residuos de forma irregular, se sobrecaliente y sus cuchillas se amellen o rompan? Es momento de que trabajéis como un profesional en casa con la mejor biotrituradora.

Aunque el proceso de limpiar, despejar y mantener el jardín ordenado es algo sencillo, el uso de herramientas inadecuadas muchas veces os lo impide y hacen que la rutina verde sea desastrosa.

Lo importante es comprar un producto que os permita trabajar fácilmente, sin mucho ruido y con la confianza de que no tendréis  que pagar a un experto para recoger y desmenuzar los residuos forestales que muy bien puedes reutilizar como abono.

Una picadora de ramas fácil de manipular hará que el trabajo de jardinería lo realicéis de forma rápida y sencilla, dado que por su mecanismo no requiere de mucha fuerza física para su manejo, limpieza y resguardo.




¿Cuál es la mejor biotrituradora?

En el mercado existen muchas opciones que varían de precio de acuerdo a funciones, materiales y marca. Esta comparativa despejará vuestras dudas en cuanto a las opciones para el motocultor de jardín, que podéis adquirir a un precio asequible y con muy buena calidad.

Os recomendamos que verifiquéis si es fácil de operar,  si su boquilla es suficientemente amplia para arrojar los desechos verdes de diverso tamaño o grosor; además de evaluar si presenta un sistema de montaje fácil o engorroso.

Mirad si sus cuchillas o rodillos fueron elaborados de material resistente para que en caso de algún desperfecto tengáis la disponibilidad de reparar o reemplazar. Como la mayoría son eléctricas (también existen a diésel) el largo cableado, vibración y sonido, son otros elementos que tenéis que tener muy en cuenta.

Es importante que sepáis que solo algunas  tienen la capacidad de cortar leña, ramas y hojas de diversos tamaños.

 

1.Korman Garden 500333

Corta madera y hojas

Este cómodo equipo con potencia de 2500 W y capacidad de 50L, con una buena toma de fuerza. Utiliza dos cuchillas y el corte es de 1mmun milímetro en diagonal. Funciona muy bien con ciertas maderas muy duras y en estos casos se debe hacer el procedimiento con mucha cautela. Del resto, hace cortes muy finos y te ofrece un buen almacenamiento. Trae una paletilla que os ayudará a introducir el material a triturar.

Incluye un mango y dos ruedas para que tengáis facilidad en el manejo y transporte. Con un botón activas y apagas la máquina. No usa baterías.

 

2.Makita Dolmar FH2500

Alta potencia

Este biotriturador eléctrico es muy potente, ligero y con moderno diseño. Tiene capacidad de corte de ramas de 45 milímetros de diámetro.

Presenta un conveniente sistema automático antibloqueo e interruptor de cambio de sentido de las cuchillas. Su depósito tiene una capacidad de 67L y trae una ventanilla con la que verificareis cuando esté lleno. Os encantará porque es de muy bajo ruido y no genera gases. Viene con un sistema de luces que servirá de indicativo en el caso de encender, apagar, bloqueo o atasco. Su estructura es de fabricación en metal lo cual lo hace resistente y duradero.

 

3.IKRA IEG 2500

Moderna y alta calidad

Es una flamante máquina con un motor de alto rendimiento, silencioso y potente con 2500 vatios, que lo hace  apto para  triturar ramas y ramillas. Las cuchillas reversibles, fabricadas de acero templado proporcionan mayor durabilidad y fácil limpieza.

Usa una tecnología de corte en forma horizontal, con capacidad para agarrar ramas con un diámetro de hasta 4 cm. Está equipado con tolvas de protección que impide el acceso de objetos ajenos al sistema de corte. Es bastante ligera y fácil de utilizar. Tiene dos asas para transportarla de forma fácil y la caja almacenadora tiene una capacidad de 50 litros.

 

4.Dolmar FH2500

Con sistema automático

Es una completa opción  monofásica que está blindada con un sistema automático antibloqueo e interruptor de cambio de sentido de las cuchillas. Trae empuñaduras en ambos lados que otorgan una sujeción firme y un cómodo transporte.

Debéis tener precaución de sacar los restos del recipiente con cierta regularidad para evitar obstrucción y atascamiento  la máquina, pues da trabajo tener que desmontar la tapa donde están las cuchillas para limpiarla.

El sistema de corte es muy sencillo y tiene capacidad para triturar hojas y troncos  de diversos tamaños. Con el resultado final podéis preparar un nutritivo abono para labores de agricultura.

 

5.Einhell GH-KS

Almancenaje en bolsas

Es el menos costoso de la lista que os hemos preparado pero no significa que sea de menos calidad. Trae un motor de 2400 W con un interruptor para mayor protección. La tolva está recubierta con lámina de goma para transportar mucho mejor el residuo forestal. Incluye dos cuchillas de acero especial que permiten cortar ramas y arbustos sin contratiempos.

Para triturar los restos de huerto debéis asegurarte que las ramas estén bien secas y en el caso de bambú, podéis cortar sin preocupación. Es de fácil mantenimiento y a diferencia de las anteriores trae una bolsa para almacenar el material que vayáis triturando.

Como habéis visto, no hay excusas para que realicéis las labores de reducción de residuos naturales de forma profesional. Estas herramientas son de gran utilidad para mantener tus áreas verdes en perfecto estado, añadiéndole un especial atractivo visual a vuestro entorno.

De igual forma estaréis colaborando con la conservación del medio ambiente, ya que como se mencionó anteriormente, los restos triturados por estas máquinas son una excelente y nutritiva forma de abono que podéis utilizar para fortalecer vuestros suelos con fines agrícolas.

Te invitamos a que implementéis las biotrituradoras dentro de la rutina de preservación de vuestro jardín, os aseguramos que es una inversión que bien vale la pena. No os vais a arrepentir!





Reply