Las 5 Mejores Anemómetros Digitales Para Distintos Usos

Medir la velocidad del viento es de suma importancia para todo curioso viajero, por

ello debes contar con el mejor anemómetro digital portátil para que tu experiencia al aire libre sea segura e inolvidable.

Este dispositivo es utilizado frecuentemente en las estaciones meteorológicas. Sin embargo, es útil para uso particular de todo aquel que practica actividades profesionales o de entretenimiento al aire libre.

El viento se mide por su velocidad y dirección, por lo tanto al contar con un anemómetro tendrás esta información de manera precisa para tomar las mejores decisiones en tu desempeño, porque este aparato tecnológico es sinónimo de seguridad y tranquilidad, ya que alerta al usuario con sus datos sobre cualquier eventualidad que pueda presentarse presentarse.

Es importante destacar que no sólo debes conocer la velocidad del viento, sino también prever el clima, temperatura y nubosidad del lugar que vayas a visitar y la tecnología hoy día ha permitido que varios modelos tengan mayor versatilidad.




Top5: Los Anemómetros Digitales Más Eficaces Y Modernos En La Actualidad

Si aún no sabes qué anemómetro digital escoger, en nuestro test te presentaremos una lista detallada de las mejores marcas, características y opciones que encontrarás en el mercado, en cuanto a este dispositivo. A continuación las 5 mejores opciones de anemómetro portátiles:

YH – Thinking

Potencia absoluta

Este disposito almacena datos precisos para que cuentes con un registro constante a futuro. Posee mediciones de bajo y máximo nivel, además de ser sumamente sencillo de utilizar, es uno de lo más valorados a la hora de comprar.

Fácil de comprender y leer, este diseño de anemómetro digital cuenta con amplia pantalla y numerología digital de tamaño grande. A su vez, posee botones identificativos que te facilitarán el trabajo al momento de realizar las funciones que más requieras.

Su rango de medición oscila entre los 0,3 a 45 M/S. Su temperatura es desde los 0C° hasta los 45C°, mientras que el margen de error en cuanto a la velocidad del tiempo es de 2C° – 3%. Es ideal para utilizarlo en el campo de la aviación, la agricultura y en el mar.

Su frabricación es de inmejorable calidad y de precio asequible, ya que los mismos son medidos y evaluados antes de sacarlos a la venta. Así que no dudes en adquirir este medidor robusto de buena calidad.

 

FixKit TL-A2

Tu acompañante perfecto para disfrutar al aire libre

Ideal para aventurar en la montaña o en el mar, este modelo es el más indicado para los aventureros.

El funcionamiento de este anemómetro no sólo se basa en medir la velocidad del viento, sino también la sensación térmica, volumen y temperatura del ambiente. Su diminuto tamaño no es limitante, por el contrario, es fácil de sostener y almacena un máximo de 20 lecturas.

Idóneo para ser utilizado al aire libre, en laboratorios o espacios cerrados, esta herramienta portátil posee sensores potentes y un total de siete botones que te adentrarán a su simple sistema interno.

Elaborado de plástico resistente, el mencionado modelo cuenta con pantalla retroiluminada que se apaga automáticamente a los pocos segundos a modo de ahorro energético.

 

Tacklife DA02Anemómetro-Termómetro-con-Pantalla-LCD

 

Ideal para locaciones internas

Compacto y ligero de peso para utilizar, el Tacklife DA02 que el más indicado para medir las corrientes airosas que emanan los aires acondicionados y detectar velocidades de fugas en compresores o distintos equipos de refrigeración.

En comparativa con los otros modelos indicados en nuestra lista, este tipo de aparato tecnológico es utilizado mayormente para medir la velocidad del aire en espacios cerrados; sin embargo, también se puede utilizar en lugares con poco flujo de aire.

Este equipo fijo es adaptable a cualquier trípode, a diferencia del resto que no poseen esta característica.

Con sensor de temperatura, este anemómetro cuenta con excelentes críticas por quienes ya lo poseen, además es uno de lo más demandados gracias a su precio bajo.

 

Intey DA-T01

El más fácil de usar

Su fácil uso es el principal atractivo de este tipo. Posee solo tres botones y su cuerpo compacto cuenta con un sistema de aspas resistentes ideal para llevarlo en la mano durante tus prácticas de parapente, canotaje, kitesurf entre otros deportes más.

Perfectamente utilizable en la claridad como en la oscuridad, el Intey trabaja con una batería de 3V de extensa duración el cual te permite medir la presión.

Con display grande y apagado automático, el presente medidor ya cuenta con positivos calificativos según la opinión de quienes lo utilizan. Además su precio es económico.

 

GrandBeing Anemómetro digital

Económico y calidad optimizada

Cuenta con calidad, precisión y su precio es uno de los menos costosos en la actualidad. Fabricado de forma ergonómica con plásticos ABS antideslizantes, este modelo resiste a exteriores remotos y sus botones impermeables lo convierten en un anemómetro práctico.

Enumera medidas de m / s, ft / min, nudos, km / h, mph y en °C o °F. El GrandBeing responde a cualquier requerimiento de sus usuarios gracias a su garantía de post venta.

 

¿Conoces la definición de un Anemómetro?

Proveniente de la expresión griega anemos que significa viento, un anemómetro es un dispositivo que se utiliza para medir la velocidad del viento, mayoritariamente es utilizado en el área de la meteorología.

León Battista Alberti  fue el creador del primer anemómetro en el año 1.450. Aunque hasta la fecha un número creciente de científicos han mejorado la precisión y dirección para conocer con exactitud la trayectoria del viento.

Hoy en día estos aparatos portátiles han evolucionado en su composición, lo cual los hace fácil de sujetar con una sola mano gracias a su tamaño compacto.




Tipos de anemómetros

A continuación te presentamos 4 modelos de anemómetros y cómo funcionan:

Anemómetros mecánicos

Compuesto por aspas giratorias sobre un cilindro metálico con eje sobresaliente, este generador de electricidad posee estructura básica y es uno de lo más simples en nuestra lista.

Sus pequeñas hélices funcionan como turbinas de viento que activan el generador sobre su placa electrónica, la cual restituye la lectura inmediatamente sobre la pantalla digital.

Los anemómetros mecánicos poseen la característica de que no cuentan con generador de electricidad y en su sustitución a esto, poseen unas aspas que giran constanmente con la brisa. A su vez, posee diminutos imanes que luego de cada rotación, las piezas de metal se acercan al interruptor creando un impulso eléctrico según la proporción de la velocidad del viento con que se cuente.

Anemómetro de ultrasonidos

Como es de esperarse, el sonido viaja por el aire mediante moléculas sea cual sea la dirección del viento, por ende el aire afecta notoriamente la velocidad del sonido.

Los modelos de anemómetros ultrasónicos utilizan el sonido en alta frecuencia para medir la velocidad del viento, generalmente son sonidos altos difíciles de detectar por el oído humano.

Este tipo de aparato tecnológico dispone de transmisores y receptores de audios en ángulos rectos entre sí, en donde el transmisor emite un sonido constante hacia el otro extremo y solo resta medir la velocidad con la que llega, para realizar el cálculo seguidamente.

La corriente del viento puede disminuir o acelerar según sea la velocidad con la que se transmite el ruido.

Los ultrasonidos cuentan con estructuras fijas pocos probables de presentar fallas mecánicas. Muy importante destacar que su rendimiento es poco probable que se congele, contexto que se evidencia en otros modelos que van disminuyendo su efectividad.

Anemómetro interferómetro láser

Apto para calcular los fajos de luz, este anemómetro funciona bajo un principio llamado interferometría, capaz de medir con la más exacta precisión.

Este procedimiento es utilizado para estudios de laboratorios gracias a su precisión sobre cualquier corriente de aire.

Emplea un mecanismo de rayo láser que se fracciona tras reflejarse sobre un espejo, en donde una parte del rayo queda inmune pero la otra queda alterada por vibraciones.

Tras haber culminado su recorrido, ambas partes del rayo (digamos la respectiva y la sujeta a prueba), se congregan en superposición originando una diferencia en la luminosidad en conjunto de franjas de interferencias; al instante de hacer apreciaciones, puedes comprobar cuánto se vio afectado el haz de ensayo.

Para calcular la velocidad del aire, el haz de prueba traspasa una cámara donde hay aire circulando y seguidamente se calibra para percatarse de la relación entre la velocidad del aire y la alteración en el rayo.

Anemómetro láser doppler

Competente por su tamaño robusto, el anemómetro de láser doppler es un equipo ultrapreciso que puede ser utilizado al aire libre con excelente nivel de precisión.

En relación al Anemómetro interferómetro láser, este posee un rayo que se fracciona en dos, ocasionado un haz de respectiva y otro sujeto a prueba, en donde el haz de prueba es afectado por el polvo o partículas liquidas que estén presentes en el ambiente.

El rayo sufre movimientos y alteraciones en su frecuencia debido a su exposición en interiores, a esto se le conoce como desplazamiento doppler, que al medirlo alcanza a dar con la precisión veloz de la corriente que lo aqueja.




Ventajas de contar con un anemómetro digital

  • Si eres de los que vive en zonas que resultan fuertemente impactadas por el mal tiempo, debes tener a la mano siempre un anemómetro digital, el cual te ayudara a medir la velocidad de aire y así poder estar prevenido ante cualquier eventualidad climática.
  • Poseen circuitos y procesadores eléctricos que ofrecen cálculos correctos y cómodos de entender.
  • No solo puedes medir la velocidad del tiempo, sino que también es utilizable para áreas eléctricas, para la industria siderúrgica o la pesca y para generar energía.
  • Prácticos para utilizarlos en actividades del aire libre como camping, excursiones, deportes extremos, entre otras.
  • Apto para ofrecer datos sobre la temperatura y precisión del viento, lo cual es de suma importancia ya que puedes estar al tanto para manejar cualquier circunstancia imprevista.
  • Su alta versatilidad y con memoria incorporada, lo califican como un dispositivo de suma importancia para todo viajero o excursionista.
  • Especializados con tecnología de punta, estos modernos equipos digitales han sustituido aquellos aparatos viejos. En la actualidad existen modelos súper innovadores que te detallaran con exactitud el análisis climático en todo momento.

Precauciones del anemómetro digital

Los equipos tecnológicos requieren de un cuidado específico si deseas conservarlos por un largo tiempo. Conocer y saber manipular un anemómetro digital son características fundamentales para mantener tu herramienta activa.

A continuación te detallamos ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de utilizar un anemómetro:

  • Primeramente debes leer el manual para conocer detalladamente su correcta manipulación.
  • Evita mojarlo o sumergirlo en agua, del mismo modo protégelo de climas lluviosos.
  • Su mantenimiento es delicado, por ello te recomendamos que utilices químicos de limpieza profesionales que protejan el rendimiento de tu anemómetro. Por el contrario, si no cuentas con productos competentes para su limpieza, puedes optar por sustancias caseras que garanticen su rendimiento igualmente.
  • Sustrae su batería si no lo utilizas frecuentemente, ya que de esta forma evitas fugas de energía que dañen ciertas partes del aparato y extenderás su período de vida.
  • Guárdalo en un lugar cómodo y seguro libre de humedad.

Características de un anemómetro digital

Al momento de buscar un buen equipo digital, debes considerar las siguientes características que determinarán la efectividad de tu inversión.

Precio

Es uno de los principales aspectos a considerar cuando vayas a adquirir un anemómetro. En el mercado podrás encontrar desde los más baratos hasta los más costosos. Sin embargo, la calidad del equipo varía según su precisión.

Existen modelos sencillos adaptables al presupuesto de la mayoría de los usuarios.

La fabricación de los mismos están diseñados con materiales resistentes que te garantizarán un equipo perdurable en el tiempo.

Tipo

Existen dos tipos de anemómetros y estos se clasifican en profesionales y domésticos, de lo cual cada tipo presenta ventajas y desventajas sea cual sea tu necesidad.

Los anemómetros profesionales son implementados en la meteorológica puesto que son los más potentes y de gran tamaño.

Por otra parte, los digitales son  utilizados de forma más personal. Su tamaño y características lo convierten en un aliado perfecto para llevar a la mano en todo momento.

Potencia

Los más profesionales recomiendan contar con un rango de alcance de 0 a 5.000 pies. De esta manera el usuario no se expondrá a una ráfaga en el ambiente a la hora de medir la velocidad del viento.

Batería

Las baterías para estos dispositivos portátiles son de larga duración principalmente, y las mismas emiten una señal de alerta para recordar que les queda poco tiempo de vida.

Es común estar al tanto que de la mayoría de estos equipos portátiles trabajan con pila fija, no obstante, los mismos cuentan con la modalidad de ahorro energético a fin de ayudar y prolongar el uso de este importante aparato.

Detalles

Las características más resaltantes son: Funcionalidad, fácil uso, portabilidad, tamaño del equipo, pantalla amplia, precisión y exactitud.

Si vas a desarrollar actividades al aire libre, debes contar con un anemómetro apto para medir la temperatura, sensación térmica, entre otros datos más, que de acuerdo a su precisión cumpla con tus exigencias.




Uso de los anemómetros portátiles

Actualmente puedes encontrar diversos tipos de anemómetros portátiles y estos se clasifican según tu tipo y uso, continúa leyendo para conocer las mejores opciones de estos equipos tecnológicos:

De uso para bomberos

Pertinente para ser implementado para acabar con incendios forestales o incendios en sitios usuales. Con este equipo podrás determinar la velocidad y dirección del viento, dato de suma importancia para los equipos de rescate, quienes podrán analizar una estrategia efectiva a fin de cesar con el fuego ardiente.

Importante mencionar que el viento juega un papel transcendental sobre la dirección y velocidad del mismo cuando existen llamas en el ambiente.

Para profesionales de HVAC

Ideal para ser conocer cualquier tipo de fuga rápida en equipos de enfriamiento, este modelo de anemómetro es utilizado por contratistas de unidades de calefacción y refrigeración.

Para excursionistas y medir estaciones meteorológicas

Los más arriesgados utilizan este tipo de portátil para sus excursiones o aventuras al aire libre. Conocer las condiciones climáticas son datos precisos que deben conocer estos usuarios aventureros, de esta manera conocerán la velocidad del viento en zonas altas y con temperaturas bajas.

De uso para aprendices de vuelo

Los más novatos  implementan estos equipos para conocer datos precisos del clima, aun cuando conocemos que los aviones cuentan con tecnología calificada para conocer los cambios climáticos en el momento.

De uso para aeronaves no tripuladas

Los ya conocidos drones o equipos no tripulados, son equipos de peso liviano, por lo cual debes manejar con exactitud las corrientes del viento a fin de que el mismo no vaya a afectar el funcionamiento o trayecto de la nave.

Para la navegación

En alta mar las corrientes del aire son complejas o fuertes respectivamente, así que, si piensas hacer un recorrido en un velero debes conocer con antelación la precisión y dirección del viento para que no ocurran hechos lamentables en tu recorrido.

Para cazadores

Los cazadores deben prever la dirección y velocidad del viento, ya que las corrientes afectan notoriamente la dirección de las balas proyectadas.

Para la pesca

Los navegantes calculan la presión barométrica para obtener más oportunidades de pesca. Puesto que mientras más alta sea la presión, los peces nadan lentamente en aguas profundas con pescas poco exitosas, por el contrario cuando la presión es más baja, los peces nadan más cerca de la superficie garantizando así una cacería segura.

Para los agrícolas

Para el campo de la agricultura, los anemómetros portátiles miden la ventilación y las condiciones climáticas, conveniente para responder ante situaciones inesperadas que puedan poner en riego la siembra.

Para los expertos de la energía eólica

Ideales para ser utilizados en campos donde se instalan generadores o molinos de viento, esta herramienta es utilizada a diario por los profesionales, para medir las corrientes de aire y para realizar cualquier tipo de mantenimiento a estos equipos generadores de electricidad sustentable.

Entrenadores de alto nivel

Este equipo portátil está muy en boga, es por ello que los entrenadores de atletas profesionales lo utilizan frecuentemente para saber la velocidad del aire, para luego agregarlo a un medidor de estrés térmico para monitorear el clima.

Estos datos son de suma importancia, ya que no se debe exponer a los deportistas a condiciones ambientales forzadas o desfavorable que perjudiquen su rendimiento.

Para los cazadores de tormentas

Implementado por los más arriesgados y atrevidos con la madre naturaleza, este anemómetro facilita los pronósticos climáticos en zonas cercanas donde los llamados “cazadores de tormentas” instalan sus dispositivos para conocer con exactitud y precisión las condiciones meteorológicas.

Para los trabajadores de seguridad pública

Nunca está de más contar con un anemómetro que mida la velocidad del viento en lugares de acceso al público. Situaciones imprevistas como emergencias, incendios, o búsqueda y rescate de trabajadores.

Con un equipo portátil como este, podrás saber los datos del viento, a fin de tomar decisiones efectivas en el momento y lugar afectado.

Para los entusiastas de la meteorología

En la tierra existe más de un osado que se interesa por el clima espontáneamente. Ocasionalmente existen personas que eligen instalar su propia estación meteorológica, pese a que pueden optar por comprar equipos de precios bajos.

Según el criterio de quienes ya utilizan su propia sede meteorológica, destacan que obtienen información más precisa a diferencia de la que circula en medios tradicionales como la radio o la televisión.




Reply

Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Toallitas Húmedas Para Bebés Que Brindarán Una Limpieza Más Sutil
Mejor-Coche-de-Bebé-de-3-Piezas
Los 5 Mejores Coches de 3 Piezas Para el Bienestar y Seguridad de tu Bebé
mejor-cochecito-de-muñeca
Los 5 Mejores Cochecitos de Muñeca Para Que Las Niñas Se Sientan  Como Unas Verdaderas Mamás
mejor-biberón-con-cuchara
Los 4 Mejores Biberones Con Cuchara Para Alimentar de Forma Cómoda e Higiénica al Bebé
mejor-producto-de-belleza
Los 10 Mejores Productos de Belleza Para Regalarle a Ella En Navidad
mejor-tijera-de-peluquería
Las 5 Mejores Tijeras de Peluquería Para Que Cortes Hasta El Último Pelo
mejor-keratina
Las 5 Mejores Keratinas del mercado Para Eliminar  El Encrespado
mejor-crema-antiarrugas-para-hombre
Las 5 Mejores Cremas Antiarrugas Para El Hombre de Hoy
mejor-gps-para-coche
Los 5 Mejores GPS Para Coches Para Llegar a Todo Lugar
mejor-cronometro-digital
Los 5 Mejores Cronómetros Digitales Para No Perder El Tiempo Al Entrenar
mejor-cadena-de-nieve
Las 5 Mejores Cadenas de Nieve Que Evitarán Que Tu Carro Se Vuelque Sobre El Asfalto
mejor-aceite-5w30
Los 5 Mejores Aceites 5W30 Para Mantener En Forma A Tu Vehículo
Salud
ideas-de-regalos-para-cazadores
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Cazadores Que Sorprenderán a Los Amantes de Lo Extremo
mejores-ideas-de-regalo-para-los-fanáticos-del-ciclismo
Las 10 Mejores Ideas de Regalo Para Fanáticos del Ciclismo
mejor-balón-de-baloncesto
Los 5 Mejores Balones de Baloncesto Para Sacar El Campeón de Baloncesto Que Llevas Adentro
Ideas-de-Regalos-Para-Amantes-De-La-Música
10 Ideas de Regalos Para Amantes de La Música Que Harán Que Disfrutes De Tu Gran Pasión
mejor-cámara-termográfica
Las 5 Mejores Cámaras Termográficas Que Podrían Ayudarte A Salvar Vidas
mejor-simulador-de-vuelo
Los 5 Mejores Simuladores de Vuelo Que Te Harán Sentir Como Un Piloto de Verdad
mejor-diana-electrónica
Las 5 Mejores Dianas Electrónicas Que Entretendrá A Toda La Familia En Los Momentos De Esparcimiento
Herramientas
Mejores-Decoraciones-Navideñas
Las 19 Mejores Decoraciones Navideñas Para Un Hogar De Revista
mejor-arbol-de-navidad-artificial
Los 5 Mejores Árboles De Navidad Artificiales que Lucirán Estupendamente en Vuestro Hogar
mejores-ideas-de-regalos-para-bomberos
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Bomberos Que Reivindicarán Su Labor
mejor-idea-de-regalo-en-moda-y-accesorio-para-la-mujer-de-hoy
10 Fabulosas Ideas de Regalos En Moda Y Accesorios Para La Mujer De Hoy
mejor-zapatilla-de-tenis
Las 10 Mejores Zapatillas de Tenis Para Andar Cómodos
mejor-reloj-de-madera
Los 10 Mejores Relojes de Madera Para Hombres y Mujeres Vanguardistas
mejores-guantes-de-pantalla-tactil
Los 5 Mejores Guantes de Pantalla Táctil Para Los Meses de Invierno
Mejor-Pizarra-Para-Niño
Las 10 Mejores Pizarras Para Que Tu Hijo Se Convierta En Todo Un Artista
Mejores-Juguetes-Electrónicos-Para-Niños
Los 10 Mejores Juguetes Electrónicos Para Niños
mejores-casas-de-munecas
Las 5 Mejores Casas de Muñecas Para Que Tu hija Pase Largos Ratos de Diversión
mejor-guitarra-de-juguete
Las 5 Mejores Guitarras de Juguete Para Que Los Niños Vivan Su Primera Experiencia Musical
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
Ofertas-del-día-en-hogar-y-cocina
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Hogar Y Cocina En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
mejores-ideas-de-regalos-para-enfermeras
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Para Enfermeras Que Podéis Obsequiar En Navidad Y Que Aprovecharán Todo El Año
mejores-ideas-de-regalos-para-fans-de-los-juegos-del-hambre
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Para Fans De Los Juegos Del Hambre Que Les Alegrarán En Estas Navidades
mejores-ideas-de-regalos-para-mujeres-de-40
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Mujeres de 40 Años Con Los Que Las Verás Sonreír
Mejores-Ideas-de-Regalos-para-Vegetarianos
Las 10 Mejores Ideas De Regalo Para Vegetarianos Que Te Harán Más Fácil La Elección