Los 5 Mejores Sacos de Arena Para Entrenamientos Más Eficientes

Esculpir nuestro cuerpo y mantenernos en forma es importante para muchos de nosotros. El mejor saco de arena hará que tus músculos estén más definidos al tiempo que logrará aumentar tu resistencia de una manera que nunca antes habías imaginado.

En el mercado existen muchas opciones disponibles que nos ayudarán con este cometido. Sigue junto a nosotros para que puedas descubrir el que mejor se adecue a tu tipo de preparación y con el que podrás obtener los mejores resultados.




¿Cuál es el mejor saco de arena?

La siguiente comparativa te mostrará distintos sacos de arena que podrás usar en tus rutinas de ejercicios diarias. Recuerda que todos ellos cuentan con extraordinarias opiniones por parte de los compradores y que además, te darán los resultados que tanto has estado buscando.

 

RDX Fitness Bag

Con espuma EVA

Este saco es perfecto para ejercitarse ya que cuenta espuma de EVA para mayor comodidad.

Con el podrás usar tu cuerpo superior e inferior y además su engranaje es perfecto para construir músculos, quemar grasa y otorgar agilidad. Es bastante asequible, pesa 25Kg y viene en varios colores.

 

Powrx Sandbag 5 – 30 kg

Para desarrollar velocidad, resistencia y potencia muscular

Esta bolsa es ideal para desarrollar velocidad, resistencia y potencia muscular.

Viene con asas revestidas en goma para un agarre más cómodo, podrás realizar ejercicios casi infinitos como sentadillas y levantamientos, su piel es sintética, es menos costoso que la competencia y sus dimensiones son 50,5 x 19,5 cm

 

Fight Back Sandbag

Disponible en diferentes tamaños y pesos

Con esta bolsa para entrenar podrás realizar una amplia gama de ejercicios. Cuenta con 5 agarraderas, viene en distintos tamaños con diferentes tipos de peso e incluye tarjetas de entrenamiento.

Cuenta con un precio bajo y los test realizados sobre él, aseguran que es un producto de excelente calidad.

 

Powrx Sandbag 18 – 45 kg

Con 6 agarraderas

Este versátil bolso cuenta con dos sacos para rellenar hasta un máximo de 18Kg, incorpora 6 agarraderas con las que podrás variar la empuñadura, podrás tonificarte, perder peso y esculpir tus músculos. Su precio es económico, sus medidas son de 67×20 cm y de 66×19 cm para los sacos internos.

 

adidas ADAC-11505 – Bolsa de arena

Con revestimiento de piel doble

La marca Adidas nos trae esta bolsa para entrenar con la que podrás aumentar la resistencia de tu cuerpo y activar tu musculatura. Incorpora 5 asas, tiene revestimiento de piel doble para evitar la inestabilidad, es bastante asequible, sus medidas son 48x20x20 cm  y su peso es de 798g.




¿Cuál es el punto de entrenar con un saco de arena?

mejor-saco-de-arena

Saco de Arena

Mientras que el propósito de cualquier método de entrenamiento es definido por el usuario y sus objetivos, aquel que se realiza con un saco de arena es especialmente bueno para la fuerza funcional y el acondicionamiento.

A diferencia de otras técnicas que requieren de una forma y una habilidad particular para el ejercicio, estos sacos son herramientas que resultan increíblemente simples y pueden ser utilizados por casi cualquier persona, siempre y cuando sepas como manipular el peso de forma correcta, es decir, con la espalda recta, el abdomen apretado y las rodillas bien alineadas.

La clave para su eficacia tiene que ver con el cambio de la propia arena. Durante un entrenamiento con otros implementos como los kettlebells, podrás conseguir algunos beneficios al levantar el peso, haciendo que este sistema sea mucho más fácil y fluido.

Por el contrario, la naturaleza cambiante del peso dentro de un saco de arena, hace que el flujo sea imposible; esto lo hace mucho más desafiante debido a que se ven involucrados los músculos estabilizadores de manera repetida.

Si lo que buscas es entrenar con fuerza, entonces solo necesitarás un saco que sea lo suficientemente pesado para que puedas concentrarte en realizar algunos set con repeticiones más lentas.

Pero si lo que necesitas es agregar acondicionamiento, entonces busca uno que sea un poco más liviano con el fin de añadir más repeticiones. Tan simple como eso.

 

Cómo comprar un saco de arena

A la hora de comprar un saco de arena, asegúrate de tener estas recomendaciones en mente

¿Con cuál peso debo empezar?

El peso de este implemento deportivo dependerá de varios factores, incluyendo tu nivel de habilidad, la experiencia de entrenamiento y tú propósito. Afortunadamente, ellos son extremadamente ajustables.

Aquellos que han sido elaborados específicamente para el fitness, por lo general vienen con bolsas de relleno que puede variar en el peso, todo dependerá de tu rutina diaria. Incluso si tienes uno hecho en casa, todavía podrás colocar más al verter mayor cantidad de arena gruesa. Así de versátiles son!

Entrenamiento con sacos de arena para el acondicionamiento

Digamos que ya estás familiarizado con el entrenamiento de kettlebell, y utilizas uno de 16kg para entrenar, además, tu meta principal es bajar de peso y acondicionar tus músculos.

En esa situación, la recomendación es usar un saco de tamaño mediano con una longitud aproximada de entre 20 y 30 pulgadas y con una capacidad de 10 a 50 libras. A diferencia del de 16kg, el saco lo podrás levantar con las 2 manos, lo que te permitirá utilizar al menos tanto peso como lo harías normalmente con el otro instrumento.

Por otra parte, debes saber que las bolsas de arena, pueden contener más que solo arena! Si deseas hacerlos un poco más más ajustados con el fin de hacer un mayor número de repeticiones, puedes colocarle mantas o ropa vieja adentro.

Otro punto a considerar es si el saco tendrá o no asas. Si lo que deseas es realizar más repeticiones para aumentar tu resistencia, entonces la recomendación es que tenga un sistema de manijas ya sea en los extremos o en el medio.

Esto hará que la rutina sea mucho más fácil y te permitirá concentrarte en el movimiento del cuerpo, en lugar del agarre.

Entrenamiento con sacos de arena para la fuerza

Si lo que quieres conseguir es fuerza, una bolsa de arena será un accesorio fundamental. Con ella podrás ponerte de cuclillas y cargar un peso que vaya desde los 53 a las 70 libras. Esto resultará perfecto para realizar elevaciones.

Y si necesitas algo más grande y pesado, podrás usar una agarradera tipo brazo de oso para ayudarte a cargarla y mantener el peso. Ten en cuenta que debido a esto, lo más probable es que dejes caer la bolsa al suelo de manera abrupta.

Si eso sucede, entonces asegúrate de que esté bien sellada para no derramar el contenido de arena o de aserrín sobre el suelo; créeme que no querrás pasar limpiando las próximas horas todo el piso!

 

Sacos de arena caseros versus sacos específicos para el fitness

¿Debes adquirir un saco específicamente elaborado para golpear o puedes hacerlo tú mismo? Esto sin duda es una lucha legendaria entre los propietarios de los gimnasios y aquellos que entrenan en su casa.

Afortunadamente, las bolsas especialmente diseñadas se han vuelto mucho más asequibles pero todo dependerá de lo que planees hacer con ellas. Estos son solo algunos puntos que deberías considerar

Sacos de arena caseros

Estos son baratos y relativamente fáciles de construir. La receta es simple, solo debes adquirir una bolsa de arena de unos 3$ aproximadamente, luego envuélvela en la mayor cantidad de aislante que puedas y eso es todo! Así de simple!

Y si quieres dar un paso más allá, entonces coloca el saco que acabas de construir dentro de una mochila para viajes, es fácil, barato y sencillo!

El problema de todo esto viene en la durabilidad, longevidad y limitaciones de movimiento ya que deberá contar con asas o manijas para poder cargarlo de forma cómoda y además, sin que exista la posibilidad de reventarse y regar todo su contenido en el piso.

Sacos especialmente diseñados

Gracias a la creciente popularidad de las bolsas de arena, existen hoy en día una variedad de vendedores que ofrecen unas específicas para el fitness en variedad de tamaños, formas e incluso colores.

Una vez más, la que elijas dependerá de los objetivos de tu entrenamiento, como se ha explicado anteriormente. Aquellas que estén elaborados de manera óptima, no se les saldrá ni la arena ni el polvo y además, ofrecerán variedad de opciones para las asas según sea tu preferencia.

Además de esto, muchos sacos cuentan con bolsas de relleno que facilitan el ajuste del peso según lo que desees en ese momento. Algunas personas se inclinan por 2 juegos de asas, 1 en cada extremo y 2 en el centro.

Pueden estar elaborados de tela de buena calidad ya que los que están hechos de plástico, pueden golpearte en la cara, el cuello o los hombros y esto no es para nada agradable.

Por su parte, la cremallera principal debería estar forrada de un material suave con el fin de evitar raspaduras, cortes y algunos moretones.




Características principales que debes buscar en un saco de arena

Este tipo de entrenamiento suele ser muy popular entre los militares. Y mientras que algunas personas podrían pensar que cualquier tipo de bolsa, saco o mochila casera se puede utilizar para realizar este ejercicio, por desgracia no es el caso.

Los sacos adecuados para el entrenamiento de fuerza, han sido específicamente diseñados para compromisos más pesados ​​y con la capacidad de caer o ser lanzados al suelo sin daño.

Una bolsa regular puede ser más barata, pero será mucho menos eficaz. Hay muchas cosas que necesitas saber antes de adquirir una, observemos las más resaltantes

Límite de peso

Dependiendo de tus capacidades de fuerza, el peso será imprescindible y deberás tener una bolsa robusta. A medida que empieces a ser más fuerte, un modelo  más grande y más pesado te permitirá avanzar más.

Además, si planeas hacer un montón de trabajo en las piernas como sentadillas por ejemplo, entonces se sugiere una bolsa más pesada. Conseguir los zapatos correctos para esta labor, también será muy recomendable.

Bolsas de relleno

La mayoría de las bolsas avanzadas vienen con sacos de relleno para aumentar o disminuir la masa. La cantidad de estas indicará directamente el límite de peso, pero igualmente podrás jugar con este al agregar o quitar dichas mochilas

Durabilidad

Es importante que los sacos sean duraderos. Cuando nos cansamos en el gym, es fácil perder el agarre y naturalmente, estos caerán al suelo. Si eso sucede con un modelo de mala calidad, pudiera rasgarse y podría ser difícil de reemplazar.

Condiciones de entrenamiento

Estas mochilas te permitirán realizar diferentes tipos de ejercicios. El límite de peso sin duda será un poco diferente cuando se elige un tipo de saco para el CrossFit o para boxeo. Esto te permitirá realizar más o menos acciones con ellos y tendrán también diferentes elementos de agarre.

Precio

Al tomar todas estas características en cuenta, debes recordar mirar el precio. No se recomienda una bolsa hecha en casa pero la que vayas a adquirir, no debería ser demasiado costosa.

Al comprender estos cinco elementos, deberás ser capaz de hacer una elección mucho más fundamentada y deberías poder determinar mejor su valor.

 

5 beneficios del entrenamiento con sacos de arena

No importa el tipo de saco de arena que utilices, las cualidades básicas siguen siendo las mismas

  • Carga Cambiante: Las bolsas de arena son difíciles de trabajar y mientras que pueden hacerte desarrollar un estilo de elevación más eficiente con la práctica, también es cierto que castiga la mala técnica. Además, son incómodos y tienen una carga constantemente cambiante, esto resulta bastante desafiante incluso para aquellas personas más avanzadas.
  • Aplicaciones de la vida real: El saco de arena es un objeto de la vida real. Puede ser utilizado como una representación de otra persona, esto es perfecto para cualquier involucrado en deportes de contacto y para los de las fuerzas armadas, policía, bomberos y muchas otras ocupaciones.
  • Construyen la fuerza de agarre: No podrás levantar un saco de arena sin trabajar el agarre. De hecho, esto es lo que muchos nuevos aprendices notan primero. Cualquier ejercicio será también de enganche y esto agregará dificultad a la naturaleza funcional del saco como herramienta para ejercitarse.
  • Desarrolla la fuerza mental: Este tipo de ejercicios desarrolla el acondicionamiento mental así como la fuerza física. Hay pocas herramientas que pueden quebrar a un atleta tan rápidamente como una bolsa de arena. De hecho, conseguir la posición correcta o la transición entre los ejercicios, es un desafío en sí mismo y esto construye fortaleza mental.
  • Entrenamiento de los 3 planos de movimiento: Es importante desarrollar fuerza y ​​competencia a través de los tres planos de movimiento, a saber, sagital, frontal y transversal. Esta es una faceta importante de la formación para el deporte y la vida cotidiana, pero también como un medio para prevenir lesiones y mantener la salud estructural general. Además del movimiento en estos planos, también será importante considerar la práctica de enfatizarlos; una bolsa de arena y su carga permanentemente descentrada,  automáticamente harán resaltar el cuerpo y trabajar dichos planos.

 

3 ventajas en el entrenamiento con sacos de arena

Mientras que el tipo de cuerpo, la dieta, entre otros factores dictarán como lucirá una persona, existen una serie de capacidades únicas que los atletas de competencia exhiben

Agarre de hierro

Cargar estas bolsas desarrolla un agarre increíble, especialmente si utilizas una sin mango. Por su parte, este enganche no está reservado únicamente para las manos, las muñecas o los antebrazos.

Si el deporte que practicas regularmente requiere un agarre fuerte, entonces necesitarás  ejercitarte con una de estas mochilas.

Fuerza Bruta

Las piernas, los hombros y la espalda fuerte son un resultado inevitable de la elevación del saco. Es posible desarrollar un estilo eficiente de levantamiento de bolsas de arena, pero nunca será a nivel de un asesor olímpico.

Las bolsas simplemente no te permitirán aplicar los mismos principios biomecánicos y  cuando las cosas comienzan a ponerse difíciles, tendrás que trabajar muy duro.

Estabilizadores Graves

Levantar un objeto con ese volumen que además este en constante movimiento como el saco de arena, desarrollará tus músculos estabilizadores como solo pocas cosas lo podrán hacer.

Simplemente, no puedes subestimar el equilibrio y el control necesarios para levantar uno y el hacerlo regularmente, te ayudará a construir un sistema musculo esquelético fuerte y estable.




Reply

Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Toallitas Húmedas Para Bebés Que Brindarán Una Limpieza Más Sutil
Mejor-Coche-de-Bebé-de-3-Piezas
Los 5 Mejores Coches de 3 Piezas Para el Bienestar y Seguridad de tu Bebé
mejor-cochecito-de-muñeca
Los 5 Mejores Cochecitos de Muñeca Para Que Las Niñas Se Sientan  Como Unas Verdaderas Mamás
mejor-biberón-con-cuchara
Los 4 Mejores Biberones Con Cuchara Para Alimentar de Forma Cómoda e Higiénica al Bebé
mejor-producto-de-belleza
Los 10 Mejores Productos de Belleza Para Regalarle a Ella En Navidad
mejor-tijera-de-peluquería
Las 5 Mejores Tijeras de Peluquería Para Que Cortes Hasta El Último Pelo
mejor-keratina
Las 5 Mejores Keratinas del mercado Para Eliminar  El Encrespado
mejor-crema-antiarrugas-para-hombre
Las 5 Mejores Cremas Antiarrugas Para El Hombre de Hoy
mejor-gps-para-coche
Los 5 Mejores GPS Para Coches Para Llegar a Todo Lugar
mejor-cronometro-digital
Los 5 Mejores Cronómetros Digitales Para No Perder El Tiempo Al Entrenar
mejor-cadena-de-nieve
Las 5 Mejores Cadenas de Nieve Que Evitarán Que Tu Carro Se Vuelque Sobre El Asfalto
mejor-aceite-5w30
Los 5 Mejores Aceites 5W30 Para Mantener En Forma A Tu Vehículo
Salud
ideas-de-regalos-para-cazadores
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Cazadores Que Sorprenderán a Los Amantes de Lo Extremo
mejores-ideas-de-regalo-para-los-fanáticos-del-ciclismo
Las 10 Mejores Ideas de Regalo Para Fanáticos del Ciclismo
mejor-balón-de-baloncesto
Los 5 Mejores Balones de Baloncesto Para Sacar El Campeón de Baloncesto Que Llevas Adentro
Ideas-de-Regalos-Para-Amantes-De-La-Música
10 Ideas de Regalos Para Amantes de La Música Que Harán Que Disfrutes De Tu Gran Pasión
mejor-cámara-termográfica
Las 5 Mejores Cámaras Termográficas Que Podrían Ayudarte A Salvar Vidas
mejor-simulador-de-vuelo
Los 5 Mejores Simuladores de Vuelo Que Te Harán Sentir Como Un Piloto de Verdad
mejor-diana-electrónica
Las 5 Mejores Dianas Electrónicas Que Entretendrá A Toda La Familia En Los Momentos De Esparcimiento
Herramientas
Mejores-Decoraciones-Navideñas
Las 19 Mejores Decoraciones Navideñas Para Un Hogar De Revista
mejor-arbol-de-navidad-artificial
Los 5 Mejores Árboles De Navidad Artificiales que Lucirán Estupendamente en Vuestro Hogar
mejores-ideas-de-regalos-para-bomberos
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Bomberos Que Reivindicarán Su Labor
mejor-idea-de-regalo-en-moda-y-accesorio-para-la-mujer-de-hoy
10 Fabulosas Ideas de Regalos En Moda Y Accesorios Para La Mujer De Hoy
mejor-zapatilla-de-tenis
Las 10 Mejores Zapatillas de Tenis Para Andar Cómodos
mejor-reloj-de-madera
Los 10 Mejores Relojes de Madera Para Hombres y Mujeres Vanguardistas
mejores-guantes-de-pantalla-tactil
Los 5 Mejores Guantes de Pantalla Táctil Para Los Meses de Invierno
Mejor-Pizarra-Para-Niño
Las 10 Mejores Pizarras Para Que Tu Hijo Se Convierta En Todo Un Artista
Mejores-Juguetes-Electrónicos-Para-Niños
Los 10 Mejores Juguetes Electrónicos Para Niños
mejores-casas-de-munecas
Las 5 Mejores Casas de Muñecas Para Que Tu hija Pase Largos Ratos de Diversión
mejor-guitarra-de-juguete
Las 5 Mejores Guitarras de Juguete Para Que Los Niños Vivan Su Primera Experiencia Musical
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
Ofertas-del-día-en-hogar-y-cocina
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Hogar Y Cocina En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
mejores-ideas-de-regalos-para-enfermeras
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Para Enfermeras Que Podéis Obsequiar En Navidad Y Que Aprovecharán Todo El Año
mejores-ideas-de-regalos-para-fans-de-los-juegos-del-hambre
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Para Fans De Los Juegos Del Hambre Que Les Alegrarán En Estas Navidades
mejores-ideas-de-regalos-para-mujeres-de-40
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Mujeres de 40 Años Con Los Que Las Verás Sonreír
Mejores-Ideas-de-Regalos-para-Vegetarianos
Las 10 Mejores Ideas De Regalo Para Vegetarianos Que Te Harán Más Fácil La Elección