Los 12 Beneficios De Ser Vegetariano Que Te Harán Cambiar Tu Estilo De Vida

¿Por qué la gente se siente atraída por el vegetarianismo? Algunos sólo quieren vivir vidas más largas y saludables. Otros han hecho el cambio para preservar los recursos naturales de la tierra o por el gran amor que sienten hacia los animales y su oposición ética a comer carne.

Gracias a una abundancia de investigación científica que demuestra los beneficios para la salud y el medio ambiente de una dieta basada en alimentos de origen vegetal, muchos gobiernos recomiendan que consumamos la mayoría de nuestras calorías por medio de los granos, verduras y frutas.

Y no es de extrañar: Se calcula que el 70% de todas las enfermedades, incluyendo un tercio de todos los cánceres, están relacionadas con la dieta.

Por lo tanto, una alimentación vegetariana reduce el riesgo de enfermedades crónicas degenerativas como la obesidad, las afecciones coronarias, la hipertensión arterial, la diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer como el de colón, mama, próstata, estómago, pulmón y esófago.

¿Qué es el vegetarianismo?

El vegetarianismo no es una moda pasajera, es un estilo de vida. Beneficios-de-ser-vegetarianoEsto conlleva cambiar la alimentación para sentirnos mejor con nosotros mismos. Dicha ingesta consiste básicamente en comer alimentos a base de plantas, frutas y verduras, junto con cantidades moderadas de huevos y lácteos, evitando a toda costa las carnes.

Los suministros básicos de una comida vegetariana equilibrada incluyen una variedad de plantas como vegetales frescos o cocidos, frutas, nueces, semillas, granos enteros y legumbres.

Hoy en día, existen diversos estilos de vegetarianismo, a grandes rasgos los más comunes son:

Ovo-lacto Vegetariano: Una dieta “estrictamente” vegetariana consiste en alimentos a base de plantas, pero también puede incluir huevos y productos lácteos. Generalmente los que siguen la dieta ovo lacto vegetariana, no incluirán carnes ni pescados.

Pescetariana: Este tipo contiene pescados y mariscos junto con una variedad de alimentos tales como, vegetales, frutas, nueces y granos que son ricos en fibra. La mayoría también incluye los huevos y productos lácteos, pero no aves de corral, carne de res o carne de cerdo.

Vegana: Los que siguen una dieta vegana se abstienen de todos los productos de origen animal y consumen sólo alimentos a base de plantas. Algunos veganos optan por llevar las cosas un paso más allá y se aferran a una “dieta de alimentos crudos”.

Esto puede sonar un poco extremo, pero si observas los alimentos que la mayoría de la gente incluye en su dieta, te darás cuenta de que agregar provisiones crudas puede ser beneficioso para el cuerpo y para la salud en general.

Sin embargo, ten en cuenta que esto no resulta óptimo para todos, en especial para aquellas personas que tienen riesgo de padecer problemas con los intestinos.




Beneficios saludables de ser vegetariano

#1 Evitarás enfermarte:

Este tipo de dietas son más saludables que las estándar sobre todo en los que respecta a prevenir, tratar o revertir las enfermedades cardiacas y reducir el riesgo de cáncer.

Una alimentación vegetariana baja en grasa, es la manera más efectiva de detener la progresión de la enfermedad de las arterias coronarias o prevenirla por completo, ya que tiende a bajar los niveles de colesterol.

#2 Mantendrás un peso bajo:

Es bien sabido por todos que los que seguían una dieta vegetariana, eran capaces de controlar su peso de manera más sencilla.

Un estudio conducido por Dean Ornish, MD, presidente y director del Instituto de Investigación de Medicina Preventiva en California, encontró que las personas con sobrepeso que seguían una ingesta baja en grasa, perdieron un promedio de 24 libras en el primer año y mantuvieron ese peso 5 años después.

#3 Vivirás más tiempo:

Aquellas personas que dejan atrás sus hábitos carnívoros podrán agregar alrededor de 13 años saludables a su vida. Los productos de origen animal obstruyen las arterias, agotan la energía y ralentizan el sistema inmunológico. Los consumidores de carne también experimentan disfunción cognitiva, sexual y estragos en la piel a una edad más temprana.

#4 Tendrás huesos más fuertes:

Cuando no hay suficiente calcio en el torrente sanguíneo, nuestros cuerpos lo succionan del hueso existente.

Las personas que son levemente intolerantes a la lactosa, a menudo pueden disfrutar de pequeñas cantidades de productos derivados tales como yogur, queso y leche sin lactosa.

Pero si los debes evitar por completo, todavía podrás obtener una dosis saludable de calcio a través de los frijoles secos, tofu, leche de soya y verduras de color verde oscuro como el brócoli, col rizada, coles y hojas de nabo.

#5 Reducirás el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos:

Los alimentos ricos en proteínas como la carne, las aves, el pescado y los mariscos, están frecuentemente implicados en brotes de enfermedades de moderadas a graves.




#6 Aliviarás los síntomas de la menopausia.

Dado que los fitoestrógenos pueden aumentar y disminuir los niveles de estrógeno y progesterona, mantener un equilibrio de ellos en tu dieta ayudará a asegurar una estancia más cómoda a través de la menopausia.

La soja es la fuente natural más abundante de fitoestrógenos, pero estos compuestos también se pueden encontrar en cientos de otros alimentos que a la vez son fuente de vitamina B12 como manzanas, remolachas, cerezas, dátiles, ajo, aceitunas, ciruelas, frambuesas, calabazas y ñames.

#7 Tendrás más energía:

La buena nutrición genera más energía utilizable. Las dietas vegetarianas equilibradas están naturalmente exentas de productos animales con colesterol, que producen obstrucciones arteriales que físicamente nos hacen más lentos y nos mantienen apretado el botón de adormilados por la mañana.

  1. Serás más regular: Comer mucha verdura significa necesariamente consumir más fibra, lo que empuja los desperdicios afuera del cuerpo. Las personas que comen productos más bajos en la cadena alimenticia, tienden a tener menos casos de estreñimiento y hemorroides.

#9 Contribuirás con los animales:

Muchos vegetarianos renuncian a la carne debido a su preocupación por los animales. Lamentablemente, ellos pasan toda su vida en jaulas o establos tan pequeños que ni siquiera pueden darse la vuelta.

Es por eso que al eliminar la carne de tu ingesta, estás contribuyendo de forma positiva para el medio ambiente.

#10 Ayudarás a reducir la contaminación:

Algunas personas se convierten en vegetarianos después de darse cuenta de la devastación que la industria cárnica tiene sobre el medio ambiente.

Las actividades agrícolas que causan contaminación, incluyen instalaciones para animales confinados, arado, fumigación con pesticidas, riego, fertilización y cosecha.

#11 Podrás reducir el riesgo de padecer diabetes:

Según la Facultad de Salud Pública de la Universidad Loma Linda, las dietas vegetarianas están asociadas con una reducción significativa en la incidencia de diabetes.

#12 Ahorrarás dinero:

La carne representa el 10% del gasto en alimentos de los estadounidenses. Comer vegetales, granos y frutas en lugar de las 200 libras de carne de res, pollo y pescado que cada persona come anualmente, reduciría las facturas de alimentos individuales en un promedio de $4,000 al año.

 

Nota: Esta información es únicamente con fines informativos y NO TIENE LA INTENCIÓN DE PROPORCIONAR CONSEJO MÉDICO. Ni los editores, ni el autor, ni el editor, asumen responsabilidad alguna por las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio, modificación dietética, acción o aplicación de medicamentos que resulten de la lectura o seguimiento de la información contenida en esta información. La publicación de la misma no constituye la práctica de la medicina y esta información, no reemplaza el consejo de su médico u otro proveedor de atención médica. Antes de emprender cualquier curso de tratamiento, el lector debe consultar a su médico u otro proveedor de atención médica.

Reply

mejor-crema-de-lanolina-para-pezones
Las 5 Mejores Cremas De Lanolina Para Pezones Que Te Harán Sentir En El Paraíso Durante La Lactancia
Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Toallitas Húmedas Para Bebés Que Brindarán Una Limpieza Más Sutil
Mejor-Coche-de-Bebé-de-3-Piezas
Los 5 Mejores Coches de 3 Piezas Para el Bienestar y Seguridad de tu Bebé
mejor-cochecito-de-muñeca
Los 5 Mejores Cochecitos de Muñeca Para Que Las Niñas Se Sientan  Como Unas Verdaderas Mamás
mejor-producto-de-belleza
Los 10 Mejores Productos de Belleza Para Regalarle a Ella En Navidad
mejor-tijera-de-peluquería
Las 5 Mejores Tijeras de Peluquería Para Que Cortes Hasta El Último Pelo
mejor-keratina
Las 5 Mejores Keratinas del mercado Para Eliminar  El Encrespado
mejor-crema-antiarrugas-para-hombre
Las 5 Mejores Cremas Antiarrugas Para El Hombre de Hoy
mejor-gps-para-coche
Los 5 Mejores GPS Para Coches Para Llegar a Todo Lugar
mejor-cronometro-digital
Los 5 Mejores Cronómetros Digitales Para No Perder El Tiempo Al Entrenar
mejor-cadena-de-nieve
Las 5 Mejores Cadenas de Nieve Que Evitarán Que Tu Carro Se Vuelque Sobre El Asfalto
mejor-aceite-5w30
Los 5 Mejores Aceites 5W30 Para Mantener En Forma A Tu Vehículo
Salud
mejor-casco-mtb
Los 5 Mejores Cascos MTB Para Andar Con La Mayor Protección Y Estilo
mejores-botas-de-caza
Las 5 Mejores Botas De Caza Que Os Ofrecen Seguridad Y Gran Comodidad
mejor-rastreador-de-peces
Los 5 Mejores Rastreadores De Peces Para Una Jornada De Pesca Más Efectiva
Ideas-de-Regalos-Para-Amantes-De-La-Música
10 Ideas de Regalos Para Amantes de La Música Que Harán Que Disfrutes De Tu Gran Pasión
mejor-cámara-termográfica
Las 5 Mejores Cámaras Termográficas Que Podrían Ayudarte A Salvar Vidas
mejor-simulador-de-vuelo
Los 5 Mejores Simuladores de Vuelo Que Te Harán Sentir Como Un Piloto de Verdad
mejor-diana-electrónica
Las 5 Mejores Dianas Electrónicas Que Entretendrá A Toda La Familia En Los Momentos De Esparcimiento
Herramientas
mejor-bomba-de-aire-para-acuario
Las 5 Mejores Bombas de Aire Para Acuario Que Mantendrán Un Ambiente Óptimo Para Peces
Mejores-Artículos-Para-Decoración-de-Salón
Los 10 Mejores Artículos De Decoración Salón Para Una Casa Hermosa Y Moderna
Mejores-Decoraciones-Navideñas
Las 19 Mejores Decoraciones Navideñas Para Un Hogar De Revista
mejor-idea-de-regalo-en-moda-y-accesorio-para-la-mujer-de-hoy
10 Fabulosas Ideas de Regalos En Moda Y Accesorios Para La Mujer De Hoy
mejor-zapatilla-de-tenis
Las 10 Mejores Zapatillas de Tenis Para Andar Cómodos
mejor-reloj-de-madera
Los 10 Mejores Relojes de Madera Para Hombres y Mujeres Vanguardistas
mejores-guantes-de-pantalla-tactil
Los 5 Mejores Guantes de Pantalla Táctil Para Los Meses de Invierno
mejor-jaula-para-conejos
Las 5 Mejores Jaulas Para Conejos Que Los Mantendrán Protegidos Y A Gusto
Mejor-Transportin-para-perros
Los 5 Mejores Transportines Para Perros Seguros y Contentos en Cada Viaje Que Realicéis
Mejor-comedero-automático
Los 5 Mejores Comederos Automáticos para Mascotas Consentidas y Felices Cuando estéis Ausentes
mejor-cama-para-mascotas
Las 5 Mejores Camas Para Mascotas Donde Reposarán Cómodos y Calentitos
mejores-artículos-de-broma
Los 10 Mejores Artículos de Broma Para Tus Fiestas Más Divertidas
Mejor-Pizarra-Para-Niño
Las 10 Mejores Pizarras Para Que Tu Hijo Se Convierta En Todo Un Artista
Mejores-Juguetes-Electrónicos-Para-Niños
Los 10 Mejores Juguetes Electrónicos Para Niños
mejores-casas-de-munecas
Las 5 Mejores Casas de Muñecas Para Que Tu hija Pase Largos Ratos de Diversión
Ofertas-del-día-deportes-y-aire-libre
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Deportes y Aire Libre En Amazon
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
Mejores-Regalos-Para-Relajarse
Los 10 Mejores Regalos Para Relajarse En El Hogar O La Oficina
mejores regalos para graduación
Los 10 Mejores Regalos Para Graduación Para Celebrar Ese Logro Tan Importante
mejores regalos para levantar el ánimo
Los 10 Mejores Regalos Para Levantar El Ánimo Hasta En Momentos Difíciles
Mejores-Ideas-De-Regalos-Amigo-Invisible
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Amigo Invisible Muy Resultones Para Que Te Luzcas