¿El Aceite de Pescado Ayuda a Perder Peso? Una Reseña Con Todo lo que Necesitáis Saber

Si os encontráis dentro del mundillo holístico y de la toma de suplementos y complementos alimenticios naturales que puedan permitiros adelgazar y obtener numerosos beneficios para vuestra salud en general, os recomendamos que continuéis con nosotros ya que os hemos preparado una reseña acerca de las ventajas que se derivan, al incorporar en la dieta cotidiana el aceite de pescado.

Formas en que el Aceite de Pescado Puede Ayudaros Perder Peso

Uno de los suplementos más adecuados para la reducción de peso, son los provenientes de las grasas del pescado.

Tomándolos de manera regular observaréis como bajaréis esas libras adicionales, alejándoos de aquellos productos que contienen estimulantes como la cafeína.

Además el consumo diario del mismo, aporta otros substanciosos beneficios preventivos a vuestro cerebro, articulaciones y corazón, los cuales seguramente querréis añadir a vuestra vida.




1- Os Permite Perder Grasa y Desarrollar Musculatura

 Una de las maneras más eficaces que existen para contribuir a la pérdida de peso y desarrollar la musculatura, consiste en incorporar un par de cápsulas de aceite en nuestra dieta cotidiana.

Por tanto, todo lo que necesitáis hacer, es ingerir la cantidad suficiente por día.

¿Pero de cuánto exactamente estamos hablando?

Al realizar una revisión de diversos estudios de dietética nutricional provenientes del Centro Médico de la Universidad de Maryland, los expertos han coincidido, que los sujetos que consumieron diariamente y durante 6 semanas cerca de 2 gramos de ácidos grasos de Omega 3, lograron perder más de 2 lbs., de grasa corporal.

Los individuos también ganaron cerca de 1 libra de musculatura, asunto que puede resultaros bastante atractivo, ya que no hicieron ningún ejercicio extra, tampoco cambiaron su alimentación, ni hicieron nada más para bajar de peso.

 

2- Puede Ayudaros a Reducir Vuestro Apetito

Si deseáis permanecer lleno en el tiempo entre una comida y otra, los especialistas en cuestión, sugieren tomar 1 cápsula o quizás 2, de este aceite.

Y es que los estudios acerca de dietética nutricional holística del Centro Médico de Maryland,  han determinado que las mujeres que hicieron esto, permanecieron con una sensación de plenitud, durante más tiempo después del almuerzo.

Otra de las ventajas, es que comieron menos en general, reduciendo los intentos por llevarse a la boca, canapés extra fuera de hora, asunto que contribuyó notablemente a controlar los problemas de sobrepeso y obesidad, en el grupo de damas sometidas a la investigación.

Con probabilidad, esta reducción del hambre se debe a que este tipo de aceite es capaz de regular la liberación de una sustancia química llamada serotonina, la cual contribuye al control del apetito, del estado de ánimo y, de los antojos por la ingesta de azúcar.

3- Hace que la Dieta y que Vuestro Programa de Pérdida de Peso Sean Más Efectivos

En la investigación mencionada y realizada a grupos de individuos que tienden a retener un mayor nivel de grasa corporal, quedó demostrado que los que tomaron aceites de pescado, perdieron más peso, que los que tomaron un suplemento placebo.

Ambos grupos fueron sometidos a un plan nutricional en donde se les hizo comer menos cantidades de dulces, así como también realizaron ejercicios varias veces a la semana; no obstante, la diferencia se observó en los que incorporaron grasas Omega-3 de origen animal marino.

4- Ayuda a Reducir el Almacenamiento de Grasa

El mismo estudio referido anteriormente, demuestra que estas píldoras blandas pueden minimizar el almacenamiento de grasa proveniente de los alimentos que soléis consumir.

Esto se debe a que el Omega-3 aumenta la sensibilidad a la insulina. Por tanto, mantener las células de vuestro cuerpo sensibles a esta, resulta clave para la quema de grasa y manteneros saludable.

De tal manera, que mientras más sensibles sean las células a la insulina, menos probable es que los alimentos consumidos, se acumulen como grasas dañinas.

5- Puede Incrementar el Metabolismo

Otra manera en que los ácidos grasos Omega-3 pueden ayudaros a perder peso, es aumentando el metabolismo.

Esta asimilación puede ser medida por vuestra tasa metabólica, la cual determina el número de calorías que podéis quemar por día. Cuanto mayor sea esta tasa, más calorías quemaréis, siendo más fácil perder peso y manteneros en forma.

A pesar de no ser concluyentes los resultados, la mayoría de los estudios realizados al respecto, no solo han reportado un aumento en las tasas metabólicas, sino que también observaron un incremento en la masa muscular.

El músculo tiende a quemar más calorías que la grasa, por lo tanto un aumento en la masa muscular, podría explicar la elevación en los índices de las tasas metabólicas en estas investigaciones.

Entre otros beneficios también se reportó una mejor salud cardiovascular.

6-Puede Aumentar los Efectos del Ejercicio

Los efectos metabólicos de los ácidos del pescado, van mucho más allá, que los relacionados a la pérdida de peso. Las investigaciones sugieren que consumir estas capsulillas concentradas, también pueden aumentar la cantidad de grasa que quemáis durante el ejercicio.

Por tanto, es probable que estos aceites puedan ayudaros a cambiar el uso de carbohidratos por grasas, como fuente de combustible, haciendo más rápida la reducción de la grasa corporal durante la actividad física.

No obstante, habrá que esperar los resultados de los estudios realizados por la Universidad de Maryland y otros homólogos para obtener datos más asertivos.




¿Qué esperar cuando toma aceite de pescado?

La investigación referida ha señalado que tomar entre 2 y 3 gramos de aceites de pescado diariamente, puede ayudaros a perder cerca de 2 libras al mes.el-aceite-de-pescado-ayuda-a-perder-peso

Esto se traduce en resultados acumulativos, que si bien pueden parecer un poco lentos de obtener en un principio, tendréis la ventaja de que no padeceréis del efecto rebote ganando peso nuevamente, sino que os mantendréis controlados.

Otra de las grandes ventajas que podéis esperar cuando iniciáis la incorporación de este tipo de ácidos grasos a vuestra dieta diaria, es que las enfermedades del corazón se reducen notablemente con este tratamiento preventivo.

¿Qué es EPA y DHA?

Cuando se inicia el consumo de alimentos contenedores de grasas poliinsaturadas, los ácidos grasos omega-3 se descomponen en ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico, también conocido como EPA y DHA.

Estos ácidos son imperativos para el desarrollo de la visión y la función cerebral, especialmente en los niños pequeños. No obstante, los estudios al respecto continúan en curso para tratar de determinar otras funciones dentro de los nutrientes esenciales en nuestro organismo.

En relación a estos, se ha observado que los niveles bajos de EPA en los  glóbulos rojos, pueden afectar la salud mental incrementando las depresiones, mientras que un nivel suficiente de dichos ácidos, pueden contribuir a la prevención del suicidio.

En los puntos subsiguientes, encontraréis otros beneficios importantes acerca del consumo de Omega-3 y la producción de ácidos como el EPA Así como el DHA, por tanto continuad con nosotros  en esta importante reseña.

¿Cómo obtener más ácidos grasos Omega-3?

Una vez conocidas las principales ventajas de incorporar Omega-3 en vuestra alimentación diaria, lo más probable es que deseéis conocer como podéis incrementar estos niveles en vuestro organismo.

El método más obvio parte de la alimentación ya sabéis: somos lo que comemos. Al respecto, existen varias fuentes de alimentos para el consumo dietético de ácidos grasos esenciales.

Algunas de estas fuentes dietéticas incluyen:

-Salmón

-Arenque

-Sardinas

-Mariscos

-Nueces inglesas

-Aceites vegetales y de frutos secos

-Linaza

-Alimentos enriquecidos

Aunque comer pescado graso es la mejor manera de obtener algunos de estos ácidos esenciales en vuestra dieta, para muchas personas, su adquisición no siempre resulta algo fácil; para otro grupo, el sabor no es de su agrado e incluso, el asunto con las espinas, podría complicar las cosas con los niños, al momento de la ingestión.

Por tanto os recomendamos probar con diferentes tipos de pescado. Podéis iniciaros con algo más suave como el salmón, aventurándoos con el tiempo a preparar otras variedades y cientos de recetas  deliciosas que harán más sencilla la incorporación de raciones adicionales de Omega3 cada semana.

Suplementos

Incluso comiendo una dieta diaria rica en pescado, muchas personas no consiguen niveles satisfactorios de Omega-3 en su cuerpo. Aquí es donde los suplementos podrían ser útiles.

Al pensar en estos, notaréis que existen muchos productos en el mercado: Aceite de krill, de pescado, Omega-3, y cientos de especificaciones más que pueden llevaros a la confusión.

Por tanto, al adquirir las capsulillas y las pastillas de este tipo de aceites, os recomendamos siempre, leer la etiqueta del envase. Ved exactamente lo que contiene en términos de EPA, DHA, así como la porción de cada componente.

Esto es debido a que los niveles de concentración de los ácidos pueden variar dependiendo de la finalidad con que los compréis: disminución de peso, mantener correctamente los niveles de triglicéridos, etc.

Dosificación y Seguridad

De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), la ingesta de aceites de pescado Omega-3s, se considera segura si la dosis diaria no excede los 3,000 mg por día.

Sin embargo, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), declara que considera segura las ingesta diaria de hasta 5.000 mg.

Es bueno tener en cuenta que los Omega-3 tienen efectos anticoagulantes pudiendo causar sangrado excesivo en algunas personas. Por tanto, siempre recomendaremos la consulta con un especialista médico antes de incorporar estas cápsulas a su alimentación cotidiana.

Además, algunos de estos suplementos pueden contener vitamina A, que puede ser tóxica cuando se toma en grandes cantidades, especialmente en mujeres embarazadas y niños pequeños.

Desafortunadamente, algunas marcas disponibles no contienen mucho aceite de pescado, EPA o DHA. Para evitar estos productos, elija un suplemento que haya sido probado por un tercero, y que esté compuesto al menos por 500 mg de EPA y DHA combinados por cada 1,000 mg de aceite de pescado.

Otros beneficios del aceite de pescado

Finalmente, delineando las investigaciones realizadas por el centro Médico  de la Universidad de Maryland, se han corroborado otros beneficios para la salud en relación al consumo de los ácidos provenientes del pescado.

Además de ayudar en la reducción de peso, estas grasas esenciales permiten que vuestro corazón lata a un ritmo constante, lo cual puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca.

También se ha demostrado que:

-Mejora la presión arterial

Disminuye los por derrames cerebrales

-Contribuye a evitar la depresión

– Actúa como un protector preventivo contra el Alzheimer y la demencia

-Disminuye los porcentajes de triglicéridos

-Actúa como inflamatorio contribuyendo a la salud en general del corazón manteniendo los vasos sanguíneos saludables

-Alivia el dolor de padecimientos como la artritis reumatoide, el cáncer

– Controlar los síntomas de las personas con lupus y eccema, etc.

 

Nota:

La información arriba expuesta únicamente ha sido compartida con fines informativos: NO TIENE LA INTENCIÓN DE SUSTITUIR LA OPINIÓN MÉDICA. Por tanto, ni los editores, ni la autora de este artículo, asumen responsabilidad alguna por las posibles consecuencias sanitarias y nutricionales, que resulten de la lectura o seguimiento del contenido in supra. En todo caso instamos al lector a buscar el consejo de vuestro médico de cabecera antes de emprender cualquier tratamiento relativo.

Reply

mejor-crema-de-lanolina-para-pezones
Las 5 Mejores Cremas De Lanolina Para Pezones Que Te Harán Sentir En El Paraíso Durante La Lactancia
Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Toallitas Húmedas Para Bebés Que Brindarán Una Limpieza Más Sutil
Mejor-Coche-de-Bebé-de-3-Piezas
Los 5 Mejores Coches de 3 Piezas Para el Bienestar y Seguridad de tu Bebé
mejor-cochecito-de-muñeca
Los 5 Mejores Cochecitos de Muñeca Para Que Las Niñas Se Sientan  Como Unas Verdaderas Mamás
mejor-producto-de-belleza
Los 10 Mejores Productos de Belleza Para Regalarle a Ella En Navidad
mejor-tijera-de-peluquería
Las 5 Mejores Tijeras de Peluquería Para Que Cortes Hasta El Último Pelo
mejor-keratina
Las 5 Mejores Keratinas del mercado Para Eliminar  El Encrespado
mejor-crema-antiarrugas-para-hombre
Las 5 Mejores Cremas Antiarrugas Para El Hombre de Hoy
mejor-gps-para-coche
Los 5 Mejores GPS Para Coches Para Llegar a Todo Lugar
mejor-cronometro-digital
Los 5 Mejores Cronómetros Digitales Para No Perder El Tiempo Al Entrenar
mejor-cadena-de-nieve
Las 5 Mejores Cadenas de Nieve Que Evitarán Que Tu Carro Se Vuelque Sobre El Asfalto
mejor-aceite-5w30
Los 5 Mejores Aceites 5W30 Para Mantener En Forma A Tu Vehículo
Salud
mejor-casco-mtb
Los 5 Mejores Cascos MTB Para Andar Con La Mayor Protección Y Estilo
mejores-botas-de-caza
Las 5 Mejores Botas De Caza Que Os Ofrecen Seguridad Y Gran Comodidad
mejor-rastreador-de-peces
Los 5 Mejores Rastreadores De Peces Para Una Jornada De Pesca Más Efectiva
Ideas-de-Regalos-Para-Amantes-De-La-Música
10 Ideas de Regalos Para Amantes de La Música Que Harán Que Disfrutes De Tu Gran Pasión
mejor-cámara-termográfica
Las 5 Mejores Cámaras Termográficas Que Podrían Ayudarte A Salvar Vidas
mejor-simulador-de-vuelo
Los 5 Mejores Simuladores de Vuelo Que Te Harán Sentir Como Un Piloto de Verdad
mejor-diana-electrónica
Las 5 Mejores Dianas Electrónicas Que Entretendrá A Toda La Familia En Los Momentos De Esparcimiento
Herramientas
mejor-bomba-de-aire-para-acuario
Las 5 Mejores Bombas de Aire Para Acuario Que Mantendrán Un Ambiente Óptimo Para Peces
Mejores-Artículos-Para-Decoración-de-Salón
Los 10 Mejores Artículos De Decoración Salón Para Una Casa Hermosa Y Moderna
Mejores-Decoraciones-Navideñas
Las 19 Mejores Decoraciones Navideñas Para Un Hogar De Revista
mejor-idea-de-regalo-en-moda-y-accesorio-para-la-mujer-de-hoy
10 Fabulosas Ideas de Regalos En Moda Y Accesorios Para La Mujer De Hoy
mejor-zapatilla-de-tenis
Las 10 Mejores Zapatillas de Tenis Para Andar Cómodos
mejor-reloj-de-madera
Los 10 Mejores Relojes de Madera Para Hombres y Mujeres Vanguardistas
mejores-guantes-de-pantalla-tactil
Los 5 Mejores Guantes de Pantalla Táctil Para Los Meses de Invierno
mejor-jaula-para-conejos
Las 5 Mejores Jaulas Para Conejos Que Los Mantendrán Protegidos Y A Gusto
Mejor-Transportin-para-perros
Los 5 Mejores Transportines Para Perros Seguros y Contentos en Cada Viaje Que Realicéis
Mejor-comedero-automático
Los 5 Mejores Comederos Automáticos para Mascotas Consentidas y Felices Cuando estéis Ausentes
mejor-cama-para-mascotas
Las 5 Mejores Camas Para Mascotas Donde Reposarán Cómodos y Calentitos
mejores-artículos-de-broma
Los 10 Mejores Artículos de Broma Para Tus Fiestas Más Divertidas
Mejor-Pizarra-Para-Niño
Las 10 Mejores Pizarras Para Que Tu Hijo Se Convierta En Todo Un Artista
Mejores-Juguetes-Electrónicos-Para-Niños
Los 10 Mejores Juguetes Electrónicos Para Niños
mejores-casas-de-munecas
Las 5 Mejores Casas de Muñecas Para Que Tu hija Pase Largos Ratos de Diversión
Ofertas-del-día-deportes-y-aire-libre
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Deportes y Aire Libre En Amazon
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
Mejores-Regalos-Para-Relajarse
Los 10 Mejores Regalos Para Relajarse En El Hogar O La Oficina
mejores regalos para graduación
Los 10 Mejores Regalos Para Graduación Para Celebrar Ese Logro Tan Importante
mejores regalos para levantar el ánimo
Los 10 Mejores Regalos Para Levantar El Ánimo Hasta En Momentos Difíciles
Mejores-Ideas-De-Regalos-Amigo-Invisible
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Amigo Invisible Muy Resultones Para Que Te Luzcas